Atención

Alberto Posada Alonso


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 17:56

ANETO EXPRESS TODOS LOS DIAS DE LA TEMPORADA & TUCA DE BARGUES Y CURSOS DE ESQUI Y ALPINISMO

Publicado por Shamandar  |  0 comentarios  



Esta actividad esta pensada para esquiadores con un nivel consolidado al viraje fundamental o superior y acostumbrados a caminar por la montaña.

El programa consta de dos ascensiones durante el fin de semana o dos días de entre semana. Una ascension al pico de Paderna 2.622 m con un desnivel de 872 m de ascenso desde los Llanos del Hospital hasta su cumbre y de 487 m de descenso hasta el refugio de Renclusa en unas 4h de duración. La otra ascensión es a la máxima altura del Pirineo que es el Pico Aneto 3.404 m, con un desnivel de subida desde el refugio Renclusa de 1.300 m y un descenso de 1.500 m hasta los Llanos del Hospital en unas 10h de duración.

El programa de esta actividad lo podemos realizar de dos maneras, si viajáis en vuestro vehículo la actividad comenzara en nuestro local en Castejon de Sos el viernes a las 17h. para esa tarde subir al refugio de Renclusa, el sábado ascender el Aneto y el domingo al pico Paderna y sobre las 13h del domingo acabaremos la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:23

Pic de la coma del forn, Pic de la cima , Pic Ventolau y PROXIMOS CURSOS DE ESQUI DE MONTAÑA & MAS.

Publicado por Shamandar  |  0 comentarios  


Con una meteo no muy variable nos dirigimos a Tavascan Pirineo Leridano. Allí el primer dia con una meteo radiante pero con un riesgo de aludes 3/4 podemos ascender evitando las pendientes de mas de 30º al Pic de la Coma del Forn, una delicia de descenso en esquís. Segundo dia con el manto de nieve mas estabilizado ascendemos al Pic de la Cima por el collado de la Font Tallada y descendemos por la Coma de Llavorre a la Pleta del Prat disfrutando de la nieve polvo. Tercer dia con una meteo no muy buena intentamos ascender al Pic Ventolau pero la base de la nube esta a 2.100m y la visibilidad es muy mala y optamos por dejarlo para otra visita a esta maravillosa zona del Pirineo.

PROXIMOS CURSOS DE ESQUI DE MONTAÑA, ALPINISMO Y SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES .

Febrero 22 y 23
Marzo todos los fines de semana o entre semana concretando fechas.

CURSO DE SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES.

OBJETIVO DEL CURSO Adquirir las herramientas necesarias para poder desenvolverse ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:00

ULTIMO CURSO DE ESCALADA EN HIELO & CURSOS DE ESQUI DE MONTAÑA, ALPINISMO Y NIVOLOGIA 22 Y 23 DE FEB

Publicado por Shamandar  |  0 comentarios  


Ultimo curso de escalada en hielo nivel 1

El sabado con una meteo muy desapacible comenzamos las praticas del curso en las cascadas de Paderna casi enterradas por la cantidad de nieve acumulada.Alli pudimos practicar la gestualidad de la escalada con piolet y crampones y colocacion de tornillos de hielo.
Por la tarde cuando ya se fue la luz aprovechamos el rocodromo de Castejon de Sos, para unificar criterios sobre como instalar las reuniones o como realizar un rapel autoasegurado, despues refrescandonos con unas cervezas pudimos ver un video sobre la tecnica de escalada en hielo.
El domingo con mejor meteo y mas frio. Nos dirigimos habriendo buena huella en nieve polvo hasta las cascadas de Ardones, aqui pudimos practicar de nuevo la gestualidad de la escalada en hielo en pendientes de hasta 90º colocando tornillos y haciendo puentes de hielo.

PROXIMOS CURSOS DE ESQUI DE MONTAÑA, ALPINISMO Y SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES .

Febrero 22 y 23
Marzo todos los ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:07

TUCA DE PASOLOBINO 2.789 m & CURSO DE SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES. DIAS 8 Y 9 DE FEBRERO

Publicado por Shamandar  |  0 comentarios  


Ascensión al Pasolobino 2.783 m desde el Collado de Basibe por el telesilla del mismo nombre en la Estación de Esquí de Cerler, un "modesto" mirador de primer orden de algunas de las cumbres más emblemáticas del Pirineo Central.

Tuca de Pasolobino o Colatremosa es la cumbre más meridional del cordal que une el Pico o Tuca de Castanesa con la TUCA DE LES CULEBRES Y TUCA DE VALLIBIERNA, cordal más conocido como Sierra Negra.

Descenso en esquis por el Valle de Balberdera, hasta Bentayola (o curva del barranco de Ardones) en la carretera de acceso a L' Ampriu Estacion de Esqui de Cerler.

CURSO DE SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES.



OBJETIVO DEL CURSO Adquirir las herramientas necesarias para poder desenvolverse de manera segura en terrenos de montaña con peligro de aludes.
CONTENIDOS 1. Tipos y partes de un alud. 2. Mecánica básica de las placas. 3. Terreno: Evaluación y selección del terreno. Circulación segura y comunicación. 4. Nieve y meteo: Formación ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Shamandar el 15/04/2009

Hola amig@s. Con este blog quiero compartir con vosotros mis experiencias en la montaña como guía - profesor y deportista en alpinismo, esquí y parapente. Resido entre Castejon de Sos (Valle de Benasque) Pirineos y Mataelpino (Madrid) Sierra de Guadarrama. Practico el alpinismo y el esquí desde 1.977 he ascendiendo a cumbres y escalado paredes por itinerarios nuevos o ya existentes en diferentes cordilleras del mundo como Pirineos, Alpes, Andes, Alto Atlas, Patagonia, Karakorum e Himalaya. Siendo premiadas algunas de estas actividades por la FEDME y la EMF. En 1.986 comienzo a volar en parapente, compartiendo esta modalidad del vuelo libre con el alpinismo y el esquí hasta hoy día. He volado con el parapente en las cordilleras del Karakorum e Himalaya, desde las laderas del K2, Nanga Parbat, Ultar Sar. Email alberto@tandemteam.es - Tel. WhatsApp +34 653722126. Titulado como Técnico Deportivo en Alta Montaña, Escalada, Esquí Alpino y Parapente y miembro del GAME de la FEDME.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags