Atención

Alberto Posada Alonso


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 20:50

15º Encuentro de parapente en Marruecos & cursos de esqui de montaña, nivologia y alpinismo

Publicado por Shamandar  |  0 comentarios  


Ya hemos regresado del ultimo encuentro de parapente en Marruecos, hemos visitado Ait-Barka, Legzira, Nido del Aguila y Tafraute. Las condiciones para el vuelo han sido muy buenas. Aquí tenéis algunas fotos y próximamente un video.

CURSOS DE SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES.



OBJETIVO DEL CURSO Adquirir las herramientas necesarias para poder desenvolverse de manera segura en terrenos de montaña con peligro de aludes.
CONTENIDOS 1. Tipos y partes de un alud. 2. Mecánica básica de las placas. 3. Terreno: Evaluación y selección del terreno. Circulación segura y comunicación. 4. Nieve y meteo: Formación de mantos estables o inestables. Observaciones de campo, tests y evaluación de la inestabilidad. Manejo de las herramientas básicas: brújula, inclinómetro, sonda, sierra / cordino. 5. Herramientas de ayuda a la decisión: El factor humano. La escala de peligro y los BPA. Auto-rescate completo. Errores más comunes . Grupos de rescate
REQUISITOS Y MATERIAL Ropa y material ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Shamandar el 15/04/2009

Hola amig@s. Con este blog quiero compartir con vosotros mis experiencias en la montaña como guía - profesor y deportista en alpinismo, esquí y parapente. Resido entre Castejon de Sos (Valle de Benasque) Pirineos y Mataelpino (Madrid) Sierra de Guadarrama. Practico el alpinismo y el esquí desde 1.977 he ascendiendo a cumbres y escalado paredes por itinerarios nuevos o ya existentes en diferentes cordilleras del mundo como Pirineos, Alpes, Andes, Alto Atlas, Patagonia, Karakorum e Himalaya. Siendo premiadas algunas de estas actividades por la FEDME y la EMF. En 1.986 comienzo a volar en parapente, compartiendo esta modalidad del vuelo libre con el alpinismo y el esquí hasta hoy día. He volado con el parapente en las cordilleras del Karakorum e Himalaya, desde las laderas del K2, Nanga Parbat, Ultar Sar. Email alberto@tandemteam.es - Tel. WhatsApp +34 653722126. Titulado como Técnico Deportivo en Alta Montaña, Escalada, Esquí Alpino y Parapente y miembro del GAME de la FEDME.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags