Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 11:01

VUELTA A ESPAÑA...

Publicado por Manu Cordova  |  4 comentarios  


Tras nuestros últimos días por el Chaltén disfrutando de largas sesiones de boulder, y pudiendo hacer alguno de los problemas míticos del lugar, toca la vuelta a la realidad... o por lo menos unos días.
Las ganas de escalar en roca al regreso son tremendas, así que dicho y hecho, el fin de semana toca ir, el Sábado con Mikel (que ha tenido nieve...) al Turbón. Es una pequeña pared, cerca de Campo, donde podemos disfrutar de todo tipo de rutas, buena roca, solecito para el invierno. ¡Que lugar! Es la conclusión que sacamos los dos al bajar del "Cami del Tei-Chi" una ruta bastante buena para conocer la pared, donde la buena roca es la tónica general, y el equipamiento es el suficiente como para no ir cargados como mulas...
Al día siguiente, Mikel marcha para casa, y yo me quedo con el Tato, Roy y Albert en la Peña Montañesa, para disfrutar de Passe murailles... y de nuevo...¡Que rutón! Es una de las obras maestras de Cristian Ravier, y una de las mejores rutas que yo he escalado por ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:51

TENGO UNA FLOR...

Publicado por Manu Cordova  |  5 comentarios  


Hace poco me dijeron que tenia una flor en el culo... ¿Sera verdad?
Pues la verdad es que no lo se, lo que si se, es que aquí hemos tenido una muy buena oportunidad para subirnos al Torre, pero por diversas circunstancias no se ha culminado el proyecto.
Bueno, todo es relativo, la verdad es que el tiempo ha sido bueno por tres días, con aire pero despejado, y aunque las condiciones no eran buenas, ya que la pared estaba blanca... puse en teoría un lema muy habitual en mi, "Si hay buenas condiciones bien, si no... ¡también! ".

Ponemos rumbo de nuevo al glaciar del torre, esta vez con destino a noruegos, y no al vivac de los Españoles, sin dejar de mirar, cuando nos deja la tormenta, las condiciones invernales de la pared. Hemos salido con mal tiempo y fe ciega en la meteo que dice que mañana empezara a mejorar hasta el miércoles, entonces tendremos tres días para avasallar la maestri con calma...
Tras 6 horas de aproximación esta vez si que encontramos noruegos, unos 700m ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:23

¡¡¡PRIMERA RUTA PATAGÓNICA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Por fin una ventanita de buen tiempo amenaza el macizo del Torre, pero las intensas nevadas de estos días han dejado su huella...pero ¿que es eso para un Asturiano y un Aragonés? Así que motivados a tope partimos de nuevo hacia el cerro Standhart.
Nos cuesta algo mas llegar al vivac, ya que hay muchísima nieve por el camino, lo que lo hace mas lento y peligroso. Para empezar bien, yo me cuelo en una grieta, y tenso como un león Edu salta a cogerme por la mochila... me quedo al borde, metido hasta el cuello y con las patillas colgando...¡que sensación! No pasa nada, salgo y...¿Igual nos atamos no?
Llegamos al vivac sin mas contratiempos, y sigue ahí, un poco helado, así que labores del hogar para montarlo de nuevo, ha cenar y a dormir.
3:30AM Nos levantamos, un ligero desayuno y comienza la batalla. Llegar hasta donde habíamos dejado el material nos lleva algo mas de 3 horas, con tramos con nieve hasta la pantorrilla... todo un lujo, vamos, y para mas INRI al llegar donde "teóricamente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:21

¡¡¡POR FIN EN PATAGONIA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios  


Bueno... pues aquí estamos por el Chaltén, acostumbrándonos al mal tiempo Patagonico que tanto ansiábamos conocer tras un mes intenso de entrenos y estudios.
Llegamos el sábado pasado y nada mas llegar el Domingo ya estábamos subiendo hacia el glaciar del Torre, haber si podíamos ver e intentar escalar una de esas afiladas agujas que se levantan sobre el. Aun con un parte meteorológico no demasiado bueno nos pusimos en camino, cargados con todo el material, y con gran desconocimiento de la zona, tuvimos una entretenida jornada, con equilibrios sobre grietas, subidas y bajadas por morrenas... y un largo etc, hasta que llegamos al vivac de los Españoles. Lo llamo así porque es una gran piedra en mitad del glaciar, la cual nos pareció Noruegos, ¡que ilusos!, pero bueno, nos proporciona resguardo, agua... vamos una pequeña mansión.
Al día siguiente de noche ponemos rumbo al cerro Standhart, y como el día anterior con gran desconocimiento nos damos una vuelta por la base de todas las paredes... ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:54

Y LLEGO LA CALMA...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


En esta mala época para mi, en la que lo único que hago es estudiar y entrenar, (durante 10 días), y en la que aprovechar el tiempo que tengo para escalar al máximo es el primer mandamiento, he tenido la oportunidad de ir con mi amigo Citro a que me enseñe a no correr por todos lados, y a relajarme un poco del "stress" sufrido en estos días.
Le logro "engañar" para ir a repetir una vía de Cristian Ravier, en Ansó, más concretamente en la pared del Ur, donde ya hace dos meses hice otra ruta que me encanto, y pensé que podía estar bien para estos días tan calurosos.
La vía se llama "La derisoire efervescence des comprimes" abierta el año pasado y de la cual no tengo ninguna referencia, por lo que el engaño es bastante sutil...
Como siempre con calma quedamos en Huesca a las 9 a tomar el café y demás menesteres, y a eso de las 10:15 logramos salir del bar rumbo a Ansó.
La aproximación aunque algo empinada es bastante cómoda, la única pega que Citro me puede poner, es el sol de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:27

¡Y POR FIN ACABAMOS LOS DEBERES!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Solo hacia falta un poco de paciencia para terminar este pequeño proyecto en uno de nuestros valles preferidos, el valle de Ordesa. Mas concretamente en la Fraucata es donde hace dos años comenzamos la apertura de una nueva ruta, la cual nos prometía grandes desplomes para poner a prueba nuestros antebrazos, y esa dudosa roca "Ordesera" iba a poner en su sitio nuestras mentes.
Parece que fue ayer cuando Mikel me llamó proponiéndome ir a probar suerte con esa linea, y yo como siempre, fácil de convencer, antes de que acabara de decírmelo ya estaba haciendo la mochila...
Ese día ya lejano comenzamos la apertura, Mikel ya lo había intentado con otro compañero, Adrián, pero esa vez no tuvo suerte, ya que Adrián testo los seguros volando mientras intentaba resolver un tramo incierto. Esta vez hubo mas suerte y yo di con el camino adecuado, resultando un largo de 7a+ con la roca, bueno... pero algún bloque que... mas o menos aguantan. Consigo pasar sin taladro fijando 3 pitones con mi pequeño ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:20

MI BLOG!!!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Por fin me he decidido a pelear con la tecnología y crear un espacio para compartir mis experiencias con los apasionados de la montaña, y aquellos que buscan motivación ideas, información, o simplemente echar un rato frente al LCD del ordenador en su casa, que creo somos pocos...
En este espacio iré informando sobre actividades que se vayan realizando en mi entorno, alpinas, roqueras, turísticas y demás, así como información acerca de aquellas rutas, de las que no tenemos referencia y nos gustaría hacer... videos que llamen la atención, fotos... vamos un apoyo y una motivación que puede venir bien a la gente que quiera "bregar"por el monte.
La idea de crear mi propio blog viene de bastante atrás, ya que es una buena manera de dar a conocer un poco tus actividades, y de que haya gente que pueda disfrutar de las aventuras que podamos ir contando, así como una herramienta para contrastar opiniones y siempre que se pueda aprender de los demás. Pero por A o B y sobre todo por no romper ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags