Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 13:50

NAVALAMECA 2010!!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Ya se han acabado los entrenos y todo esta preparado para la expe a Nepal, la motivación a tope....y que mejor manera de "relajar" que ir a una concentración bloquera??

Es la primera vez que asisto a una concentración de este tipo, y francamente lo he pasado de maravilla. Eso de hacer fuerza en 2 metros cuadrados es super divertido, y admirar a los especialistas en el tema, ya ni te digo... parece que lleven ventosas en las manos, y la verdad que motiva!! A ver si a la vuelta le damos algún día!!jeje

Doce titanes amenizaron la velada nocturna, mientras otros echábamos cervezas y risas en un ambiente algo diferente al que estoy acostumbrado pero igualmente genial!!

Bueno, ahora unos días de relax, escalar un poquín....y....

A DARLE!!!


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:51

“LOS MATACHOVAS”

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Nueva vía a la pared del Italiano en Ansó. (150m, 7c.)

Tras darle vueltas al coco para maquinar un buen plan para el domingo, decidimos ir a terminar tareas antes de comenzar unas nuevas. Esta vez la tarea estaba en Ansó, comenzada hace dos semanas y la cual dejamos pendiente debido a un fallo en nuestra máquina para hacer agujeros...si es que esto de las nuevas tecnologías...jeje

Esta vez nada falla y la verdad que quedamos gratamente sorprendidos con la calidad de la vía. Una roca bastante buena, un diedro de fantasía, y los pasajes que al principio parecía que iba a ser imposible de resolver en libre, como por arte de magia nos van dando pequeños agarres que nos permiten disfrutar de un fabuloso día de escalada. Y es que no siempre que vamos a abrir va a ser volar sin control no??jeje

Creemos que a quedado una vía bastante maja, no demasiado obligada, y con unos tramos de calidad soberbia, aunque eso si, algo corta, pero bueno, como se suele decir, "lo bueno, si ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:52

DE PASEO POR LA TORRE...

Publicado por Manu Cordova  |  5 comentarios  


Tras una intensa tarde en Bentué gastando piel y fuerzas, voy a Bujaruelo, esta vez solo, ya que he quedado en el Puerto con los amigos de Pamplona, Mikel, Adrian, Jose y Angel que vendrán desde Gavarnie. Vamos como quien queda en el bar de la esquina...jeje

A la mañanica me doy ese magnífico paseo hasta el puerto y en algo más de una hora me encuentro con los calegas... algo más sudado que ellos...

Subimos hasta Sarradets tranquilamente y de allí nos dirigimos hacia el magnífico muro de la Torre de Marboré.

Hace unos días han abierto una vía nueva y nuestra intención aunque no era la inicial, ahora es repetirla. Va por el mismo muro que la "Woodpekers", así que la calidad está asegurada.

Y aunque a mi me gustan todas las vías y no suelo ser demasiado crítico con esto...Esta es ¡MAGNÍFICA! La verdad que me ha gustado más que la que discurre a unos metros a la izquierda.
Es una vía principalmente de placa, con un larguito de estos en los que hay que tirar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:26

DE CONCENTRACIÓN EN EL MIDDI...

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios  


Este año ha sido la segunda vez que asistimos con el Equipo a este acto social con nuestros "vecinos" y esta vez a diferencia del año pasado ya pudimos practicar nuestro francés. Hicimos un magnífico intercambio de cordadas, donde pudimos compartir una pequeña escalada con algunos de los integrantes de los diversos centros de tecnificación franceses. A mi me toco con un Joven, Jeremy, con quien pude disfrutar de un día al solecito en la "Triple Directa". El nunca había escalado en el Middi y le pareció un itinerario magnífico, así que es del todo recomendable.

Se trata de comenzar por la "Francis Thomas", seguir por la parte central de la "Sureste Clásica", y acabar por la "Sureste Directa". Un itinerario muy directo, sin apenas travesías, con el que alcanzar la punta Jean Santé.

Por mi parte tuve la suerte de poder practicar mi francés, unas clases avanzadas....jeje aunque al final casi confundía la R con la G, y es que no es fácil....uff!!!

Por la noche, fiesta con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:45

"LOS TREPADORES DE PINOS"

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios  


Una nueva vía en este pequeño rincón de la Sierra de Guara, Cienfuens, ideal para el otoño y donde Javi y yo hemos conseguido acabar de darle a nuestra piel ese tono morenito para que parezca que nos hemos pegado el verano panza arriba panza abajo en la playita...UFF QUE CALOR!!!jeje

Son cuatro largos que después se pueden rapelar y a la que podemos ir con una cuerda de 70m. El primer largo es el más duro y comprometido, bastante obligado en el que se sudó tinta para lograr abrirlo... los otros tres un poco más "verdes" en el que un poco de destreza trepando árboles no nos vendrá mal!!


Ale, a disfrutar!!


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:35

“Pulp Fiction”

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios  


Tras un caluroso día en guara, de tostarnos al solecito y darle un poco al agroclimbing, Nos juntamos el viernes por la noche Mikel y yo, en Biescas como es habitual, con lo idea en la cabeza de ir al día siguiente a la fraucata, concrétamente a una vía que se llama Pulp Fiction, una vía abierta por papila hace ya unos años y que apenas ha recibido un par de repeticiones...¿por qué sera?

Pues no lo sabemos, pero eso no nos quita el sueño....jeje

Madrugamos bastante para coger el primer autobús que nos deposite en la pradera como viene siendo habitual, y nos ponemos en camino, no sin antes hablar con unos chicos que nos cuentan como en una de las repeticiones salieron por los pelos...uf!!!

Subimos ligeros para comenzar a escalar tempranito, pensando que nos costará bastante.
Para nuestra sorpresa, la vía se nos da mejor de lo que pensábamos y en 8h salimos airosos por la cima...aunque con deberes pendientes ya que el largo clave de artificial se nos ha resistido. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:33

Pequeño almacén de ideas....

Publicado por Manu Cordova  |  4 comentarios  


Hace unos días me puse a ordenar mis carpetas de croquis, y una pequeña idea que tenía hace tiempo de poder compartirlas con los demás, la llevé a cabo.

Es un trabajo algo lento, y que lo iré haciendo con paciencia y tiempo, y que espero que sea de utilidad para aquellos que buscan nuevas aventuras.

Tan solo hay que pinchar en el enlace que dice RESEÑAS y se entra a un álbum picasa del que nos las podemos descargar.

Que decir tiene que si alguien quiere poner su granito de arena...yo encantado de ampliar nuestra literatura!!!jeje
Creo que enviando el topo por e-mail lo podré colgar como los demás...

Bueno, ojo no os hagáis mal, que con todo lo que hay....jeje




Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags