Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 08:32

Grandes Jorasses.

Publicado por Manu Cordova  |  8 comentarios  


Tras un intenso frente parece que los astros se alinean y después de una semana de llamadas diarias Mikel y yo nos ponemos en camino hacia Chamonix.

Hace una semana que un amigo me había propuesto ir a la vía "No Siesta" y tras este frente aunque las condiciones puedan haber empeorado un poco no creemos que vayan a ser malas.

Llegamos a Chamonix y nos juntamos con Tato y Silver que comparten nuestra misma motivación, la idea promete, ir las dos cordadas a la mitica vía. Cogemos el teleférico de Plan de Aguile y atravesamos por un precioso paseo hasta Montenvers ya que el tren esta cerrado. Como siempre la aproximación al refugio de Leschaux la hacemos con un nudo en el estomago viendo la inmensa cara norte de las Grandes Jorrases.

Suena el despertador a las 2 de la mañana en el refugio de Lesxaus, nos vestimos de romanos, un desayuno ligerito y comienza la aventura. A las 6 y media estamos comenzando nuestra escalada. Desde el primer metro hay que escalar, nos damos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:23

El Peso de la Conciencia

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


El otro día, tras un año sin ir, volví a Ansó huyendo del calor.

Fui con Mikel a terminar un proyecto que tenía en Peña Ezcaurre, al que ya había dedicado tres jornadas y mucho nervio.

Comenzamos el día temprano, por una aproximación muy bonita pero un tanto incómoda, tras ella vienen unos largos al principio fáciles, pero que luego se vuelven duros en una escalada súper técnica. Tras intentar resolver sin éxito el problema que nos planteó Unai en el cuarto largo, comienza la aventura.

Un primer largo, donde parece imposible seguir recto en libre y donde Mikel resuelve como buenamente puede, se transforma cuando paso en un buen boulder donde tener una buena envergadura será de ayuda.

Tras este me toca a mí y abro un bonito largo de 7a+ o así, que aunque hay que ir con cuidado, la roca es bastante franca. Unos pasos sobre fisuras anchas le ponen la guinda a este largo.

Ya se ve la cima cerca, y es a Mikel al que le toca uno de los mejores largos de la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags