Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 16:21

SEGUNDA ACTIVIDAD!! UNA PRIMERA ESPAÑOLA A LA TORRE EGGER...

Publicado por Manu Cordova  |  4 comentarios  


Hoy si que con más calma se puede contar con más detalle las escaladas que hemos hecho estos días. Comienzo por la Mermoz, la escalada a la vía " Vol De Nuit".

Una vía de mixto fantástica en una aguja rocosa con una cima muy afilada. Esa podría ser una buena descripción de la ruta. Realizamos lo que fue la primera ascensión a la cumbre siguiendo esta ruta ya que las cuatro repeticiones anteriores incluida la apertura habían finalizado en el collado. Una experiencia fantástica el investigar el camino hacia la cumbre una vez estas en el collado. Tuvimos un día muy bueno. Frío, sin mucho aire y con mucha motivación. Una vía para desafilar crampones y piolets ya que el crux son una serie de dos diedros de granito perfecto donde los biceps hacen su función. La dificultad rondará el M8 más o menos o M6-A2 y el descenso se hace por la misma ruta prestando atención a las cuerdas para que no se enganchen como nos pasó a nosotros. Bajar una torre de estas con una cuerda de 30m es toda una ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:41

LA PRIMERA RUTA PATAGÓNICA!! AGUJA MERMOZ

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Tras unos días de mal tiempo en busca de un objetivo, y tras mucho pensarlo Korra y yo decidimos ir a la aguja Mermoz. Concretamente a la vía "Vol De Nuit". Un poco lejos de nuestro material que reposa en Niponinos pero con la meteo que nos dan es un buen objetivo. Se trata de una vía de mixto y con un poco de nieve por encima vamos a disfrutarlo. La vía acaba en el collado pero con aquello de ir hasta la cumbre echamos unos largos más gozando de un granito espectacular. La dificultad de la vía será como M6-A1 con unos diedros de granito perfecto que rondarán el M8. En resumen un día de escalada perfecto, no sin contratiempos ya que tuvimos que rapelar casi los 600m de ruta con una cuerda de 30m gracias a un poco de mala suerte...pero un gran día a fin de cuentas!!!

Ahora a esperar otra ventanita y a ver que se puede hacer!!!


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:51

EMMeet (European Mountaineering Meeting)

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Han sido unos días muy ajetreados pero ha sido una experiencia inolvidable. En este evento organizado en el Valle de Arán nos hemos reunido un montón de personas amantes de los deportes en la naturaleza para poder compartir nuestras experiencias. Gracias a Boreal he tenido la oportunidad de compartir estos días con Nacho Sanchez, Rebeca, unos titanes haciendo bloque...a ver si se me contagia algo;), Carlos Pauner y Juan Vallejo...y la verdad es que lo hemos pasado muy bien. Hemos hecho bloque, visto conferencias y películas...en definitiva lo hemos pasado genial. Me gustaría agradecer a la organización el trato tan excelente que nos han dado y también agradecerles la motivación que han tenido para desarrollar un evento de estas características, lo cual me parece fantástico!!!!!! La parte triste venía ayer cuando el Doctor Jose Ramón Morandeira fallecía de madrugada y nos dejaba perplejos por la mañana. Una gran pérdida de un gran médico y persona. Mi más sentido pésame a la familia.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags