Atención

Ekialdentzen


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 14:53

Holi en Calcuta

Publicado por EkialdekoPaul  |  0 comentarios  


Holi, tambien llamado el Festival del Color, se celebra hacia el final del invierno, en la ultima Luna llena del mes de Phalguna (Febrero/Marzo). O sea hoy.

Pronto a la manyana ha empezado a tocar la banda, con tambores y un organista muy gracioso fumando y montado en un rickshaw tirado por un hombre a pie. Los ninyos han salido los primeros, armados con pistolas de agua y botellas, mojando a todos con agua tintada. Poco a poco guiris e indios se han ido echando a la calle a bailar con el pasacalles y manchar al vecino lo maximo posible. No veas lo divertido que es cuando aparece alguien limpito! Cubos de agua, polvos de colores, tambores a tope, risas y mucho ruido. Ni los perros se han librado del banyo de color.

En otros lugares parece que la fiesta dura hasta la noche, pero por aqui ha aparecido la policia a mediodia y ha requisado el organillo. No he acabado de entender muy bien por que han parado la musica, pero bueno, nos hemos ido a casa a darnos una ducha que por ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:08

Calor y Bulder en Hampi

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios  


Hampi ha estado habitado durante mas de 2500 anyos, aunque los restos que hoy se conservan datan del siglo XIII, de cuando era la capital del imperio Vijayanagara del sur de India.

Hay turistas pero no muchos y es facil (y alucinante!) recorrer los rincones casi solo e ir encontrandote los templos, con las columnas llenas de dioses hindues. Todo entre campos de arroz, bananeros y bloques gigantes de granito. Miles y miles de pedruscos por todos lados, a veces en equilibrios imposibles.

Es por esto que Hampi es la capital indiscutible de la escalada de bulder en India y dicen que puedes pasarte la vida aqui y no repetir nunca la misma roca. Se hizo mas famosa hace unos anyos despues de que Chris Sharma (escalador) rodara aqui una pelicula, aunque yo por ahora no he visto a nadie escalando...

En cuanto al calor, ayer me tome uvas, naranjas, tres litros y medio de agua, cuatro tes y dos zumos.

Muxu bat Markelentzat, gaur bere zorionak dira eta. Zorionak!! Ia, egunen ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:41

En Marcha - beste agur bat

Publicado por EkialdekoPaul  |  1 comentario  


Ya llego el dia. La herida del pie esta cerrada y hay que moverse - esta noche salgo en autobus hacia Hampi y el veintisiete vuelo a Calcuta desde Bangalore.

Los adioses son necesarios, es importante cortar para empezar cosas distintas, mejores y abrir nuevas posibilidades. Pero me cuestan... Se me quedan grabados y despues siempre vuelven a mi memoria los momentos en que esto o aquello se acabo y me lleno de melancolia. Pero firme! Que esta tristeza es buena, indicativa de que una buena etapa se termina. Decir adios a algo o alguien que te ha hecho feliz es duro, pero peor seria no haber conocido ese lugar o esa persona, esa paz o ese amor.

Atras quedaran esta vez la brisa templada y el ruido de las palmeras; el sonido de olas, guitarras y tambores; las estrellas desde la cama y los amaneceres suaves; las charlas largas y tranquilas, las risas y las ideas sorprendentes; los anocheceres...

Beste agur bat zerrerandarako beraz. Ikusi arte Gokarna!! Ez zaitut sekula ahaztuko. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:05

Atrapado (y 2)

Publicado por EkialdekoPaul  |  1 comentario  


El lunes fue un dia indio, intenso. Intenso Shivaratri, antes de escribir unas lineas en el blog, e intenso lo de despues. El pez raya en el agua, el pinchazo en el pie y sobre todo intenso, el dolor subiendome por la pierna. Intensa y larga la aventurilla hasta la clinica, con el veterinario israeli y el manager del hotel que se portaron muy bien, y los minutos tumbado esperando a que el doctor me clavara el anestesico. Nada grave al final. Una herida y un veneno doloroso que se va pasadas unas horas.

Los tres ultimos dias aburridos. Atrapado en la orilla, sin tocar la arena ni el agua, tumbado para que la herida se cierre de una vez.

Ahora intentar olvidar lo malo que es que te pase algo malo en un sitio como este. Un poco de terapia de cocotero y analgesico indio y en unos dias de nuevo en marcha!

Muxu bat!!


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:35

Atrapado

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios  


Lo oi dos veces el dia que llegue "Este lugar tiene sus propios planes para ti". Y bueno, de momento se va cumpliendo porque llevo aqui 12 dias y no tengo ninguna intencion de marchar. El barco se va a las islas Andaman sin mi y ya vere como y cuando tiro hacia Calcuta, que es donde tengo que estar a final de mes.

Hoy es el ultimo dia de Shivaratri, el festival del dios Shiva que ha durado cuatro dias, y parezco tonto porque no puedo dejar de reirme. Y es que esto no para ni un minuto! Bajo al pueblo y al lado de la fuente sagrada, en el templo, la musica esta a tope; el Sadhu bendice la fuente y alrededores con agua y tika mientras espero. La musica sigue y en el pozo la gente se da banyos; mas adelante seis o siete Sadhus meditan y toman el sol. El camino huele a humano y a kaka. La gente ha dormido en cualquier esquina; otro grupo de sadhus; una vaca y dos perros; un poco mas de basura; el calor aprieta y se agradece la sombra en las calles estrechas. La gente esta nerviosa. Las ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 07:09

Euria agian

Publicado por EkialdekoPaul  |  1 comentario  


Gaua, Haizea.
Danimarkako neskak politak omen dira, begi urdin eta irribarre zurizkoak. Haizea dabil gaur, gogoz hemen Gokarnan. Eta Monsoonean okerrago dela esaten du Ganapatik, hoteltxoaren jabeak. Musikariei berdin zaie itxuraz. Gaur ere jotzera elkartu dira, afalostean tea edan eta abestera duela bi gau bezala. Bart hainbeste koko erori ziren palmeretatik haizearekin. Baten bati txabola barrura sartu ere! Itsasotik datorren haize bero honek dena umeltzen du. Niri aurpegia erreko lidake, baina eguzkiak kolore apur bat emanda nago jada. Bueno, bada ordua banana lassia amaitu eta ohera joateko; etzanda izarrak begiratu eta musika eta txaloak entzuteko. Renek, danimarkarrak esaten du azken 8 urteetan ez dela inoiz Monsoonerako geratu.

Eguna, Hodeiak.
El dia ha amanecido nuboso y la gente esta nerviosa. Esta noche empieza Shivaratri, la noche de luna nueva, la mas importante del año para los seguidores de Shiva (el dios hindu de la destruccion). Las 300 familias de Brahmanes ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:57

Tu que te crees?

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios  


Para aquel que cree que ha visto visto mundo. Que viaja mucho. Que ha conocido gente de todos lados. Para el que se cree un raro. Que tiene ideas especiales. Que casi nadie le entiende.

Para aquel que tal vez cree que sus rastas son muy largas. Que tiene demasiada barba. Que ya no le caben mas tatuajes en el cuerpo. Para el que cree que no se puede estar siempre en verano. Que la artesania no da para vivir. Que pierde el tiempo demasiado.

Para aquel que cree que no le dirige el reloj. Que es tranquilo. Que no hace planes. Para el que cree que su modo de vida es alternativo. Que no se puede vivir con menos dinero. Que no le motiva lo material.

Para aquel que crea que es el unico con otras ideas... Que se pierda en la India y vera que ya no lo cree mas.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:24

Goa

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios  


Goa es un pequeno estado del suroeste de la India. Sus paradisiacas playas de arena blanca con los cocoteros y la selva detras atraen miles de turistas todos los anyos. En las decadas de los sesenta y setenta Goa era uno de los principales puntos de reunion de la comunidad hippie. Las drogas eran baratas, las leyes permisivas y el buen tiempo estaba asegurado. En las infinitas fiestas playeras de Goa nacio y sigue evolucionando el psyco trance, o Goa trance, una rama de la musica electronica muy intensa, que tanto nos ha hecho disfrutar en raves y house parties en Edimburgo y London.

Pero... por que iba yo a querer quedarme en un sitio asi? Mejor pasar de largo y quedarme un poco mas al sur, en Gokarna...

Muxu bat jente!! (Por cierto el de la foto no soy yo, aqui no hay fiesta y la camara sigue en la mochila)


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por EkialdekoPaul el 10/11/2009

Un blog de viajes, montañeros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios