Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 16:20

Cuidado con lo que escribimos

Publicado por Alejandro Gamarra  |  3 comentarios  


Si bien en escalada se ha creado polémica en más de una ocasión con las graduaciones aparecidas en las guías, en montaña parece que no preocupa demasiado.
Hace unos años se publicó la guía Caminando por La Porta del Cel de la editorial Cossetània y a pesar de que no me gustó la forma en que se hizo, tampoco quise polemizar al respecto. No me parece lógico escribir una guía del circuito, realizando tan sólo el recorrido en una ocasión y juntando etapas en el mismo día, ¿qué datos podemos apuntar si no nos da tiempo más que a correr? Eso sin contar que otros escritores de guías las escriben desde el sofá de casa....
Pero tras un accidente ocurrido este mismo verano que podía haber acabado de forma trágica, y varios grupos de montañeros que se perdieron por los datos erróneos en la explicación del recorrido pensé que había que decir algo al respecto. Y es que cuando estás en el refugio y te llaman por teléfono para ver si puedes ayudarles, y sobre todo el día siguiente cuando te despiertan ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascán se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo catalán. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazón de las montañas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montañeros que por él pasan, en que condiciones está la montaña…Podremos saber como es el día a día de aquellos que viven arriba, de los que nos están de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montañas. Una línea directa con la alta montaña.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags