Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 12:31

Reflexiones

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


Ante mí se abría un reto. Llegaba el puente de la Constitución y como siempre me toca abrir el refugio. Días previos de incertidumbre, ¿subirá alguien?, ¿qué tiempo tendremos?, ¿cómo estará el riesgo de aludes?
No es nada fácil responder a estas preguntas y la verdad es que no me apetecía para nada tener que subir (cuando normalmente estoy bastante motivado).
Pero si tienes alguna reserva, el riesgo de aludes está al 3 y la previsión meteorológica aunque imprecisa, no prevé grandes nevadas, no puedes decir a los montañeros que no suban, ellos están esperando ansiosos que lleguen estos días
Así que si no hay otro remedio me encamino para el refugio. ¿Pero qué le pasan a estas pieles que se le forman unos zuecos impresionantes? Cada paso tengo que luchar para poder levantar unos esquís de varios kilos, ya que no deslizan ni de casualidad, pero lo que no entiendo es que se enganche la nieve en unas pieles recién estrenadas, yo pensaba que eso sólo me pasaba cuando llevaba las viejas….
Pero ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascán se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo catalán. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazón de las montañas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montañeros que por él pasan, en que condiciones está la montaña…Podremos saber como es el día a día de aquellos que viven arriba, de los que nos están de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montañas. Una línea directa con la alta montaña.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags