Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 18:28

La Porta del Cel 2009

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


Se ha acabado la temporada 2009 de La Porta del Cel, y en su cuarto año de existencia, ha seguido apasionando a todos los montañeros que han realizado el circuito.
A pesar de la época de crisis que pasamos, ha aumentado el número de participantes y más de 700 excursionistas han realizado el recorrido.
Igual que el pasado año, el inicio de la temporada estuvo marcado por la gran cantidad de nieve, si bien los grupos acudían bien preparados y pudieron superar esta dificultad añadida sin problemas.
El día 1 de agosto, animados por un blog de internet se concentró un grupo de más de 20 corredores para realizar el circuito en menos de 24 horas, en un ambiente distendido y formando grupos según el horario en que preveían realizarlo. Este mismo día Jordi Martinez de Masay, rebaja el récord anterior con un tiempo sorprendente, 12 h. 38’. Pero cuando ya parecía todo sentenciado, el 22 de agosto Francisco José Saiz lo supera, consiguiendo el nuevo récord absoluto en 11 h. 57’.
Hay que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:40

Ultimas nevadas

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


Después de la bonanza meteorológica tras la primera gran nevada de la temporada de los primeros días de noviembre, emprendo la subida al refugio con la incerteza de no saber que encontraré.
Pero una semana de inclemencias que llega hasta el viernes 4 de diciembre me hace vislumbrar que probablemente la cosa no esté tan mal como parecía, y en lugar de las chanclas y el traje de baño pueda estrenar los esquís.
Y así es, el sábado no puedo superar con el 4 x 4 los 1600 metros, donde me pongo los esquís y sigo para arriba con un grupo de amigos valencianos que van con raquetas. El día es espléndido y en mangas de camisa hacemos un buen surco en la nieve recién caída.
Como siempre el espesor de nieve aumenta con la altura y para la época no está nada mal. En el refugio a 2240 metros hago un sondeo en la nieve en el que encuentro 110 centímetros, o sea lo habitual para estas fechas.
Y si bien el trabajo en el refugio no me deja mucho tiempo libre, salimos a dar una vuelta hasta el ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: nieve , esquí , Raquetas

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascán se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo catalán. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazón de las montañas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montañeros que por él pasan, en que condiciones está la montaña…Podremos saber como es el día a día de aquellos que viven arriba, de los que nos están de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montañas. Una línea directa con la alta montaña.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags