Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 13:59

La ruta de los volcanes

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


Ver la fotos más abajo en el álbum
Seguimos conociendo esta maravillosa isla que además de montañas también tiene algunas playas y bonitas ciudades y este periplo nos lleva a la localidad de Fuencaliente. Ya que aquí es donde acaba una de las rutas más famosas del lugar aprovechamos para contactar con Antonio Juan, (620752148) el taxi que nos llevará al punto de inicio, al cuál envío un saludo, y nos indica que el recorrido ya se está haciendo a pesar de las pasadas lluvias.
Iniciamos esta magnífica ruta (mi mujer dice que es la más bonita que ha hecho nunca) en el refugio del Pilar. El camino por un bosque de pinos gigantescos es impresionante y nos acerca a los primeros volcanes del recorrido que dejamos de lado, comenzando ya a transitar por lavas volcánicas. El amplio sendero va ganando altura poco a poco y se abren vistas hacia uno y otro lado de la isla, pudiendo contemplar también la silueta del Teide en la vecina isla de Tenerife, así como la isla de la Gomera y el Hierro.
Se ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:57

Volcanes de La Palma

Publicado por Alejandro Gamarra  |  1 comentario  


De vez en cuando hay que darle un respiro al cuerpo y alejarnos de las inclemencias meteorológicas, de todas las lluvias, nevadas y frío del invierno que nos visita en nuestro Pirineo. Así que este año nuevo nos desplazamos hasta tierras más sureñas en busca del calor y del sol, y por suerte ha sido más allá de la península, ya que la nieve les ha llegado hasta Andalucía.
A la isla de La Palma se le conoce como la isla bonita, ya que es la más verde de todas las islas Canarias. Los vientos alisios crean un microclima que favorece el crecimiento de nubes o niebla a media altura y por tanto humedad y vegetación aquí llamada laurisilva, y que ha convertido a la isla en reserva de la biosfera.
El panorama de entrada no es muy halagüeño, ya que tras unas lluvias muy intensas hace unos días, gran parte de la red de senderos de esta isla, que llegan a los 1000 kilómetros están "cerrados" (también algunas carreteras), y claro está, los cerrados son los más interesantes y los que hace días ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascán se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo catalán. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazón de las montañas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montañeros que por él pasan, en que condiciones está la montaña…Podremos saber como es el día a día de aquellos que viven arriba, de los que nos están de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montañas. Una línea directa con la alta montaña.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags