Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 20:39

Salvem Certascan-Ayuntamiento

Publicado por Alejandro Gamarra  |  4 comentarios  


La Junta actual de la FEEC obtusa al deseo popular que en 6 días ha recogido 2000 adhesiones en el facebook, más de 1000 correos a la FEEC, 2000 socios del Club Escursionista MadTeam y muchos otros clubs y que clama en contra de sus actuaciones sólo sabe seguir enrocado en su postura, emitiendo comunicados con mentiras. Que actúen y solucionen el tema como pide todo el mundo.

El Ayuntamiento de Lladorre ha emitido un comunicado que evitando enfrentamientos deja muy claro que todas las informaciones que he aportado son reales, desmintiendo por tanto el comunicado que ha enviado la FEEC

1.. Reitera hasta la saciedad su apoyo al guarda del refugio por su gran profesionalidad y deicación en los 28 años de guarderia del refugio y la creación del circuito La Porta del Cel, tal y como reconocen también todos los montañeros que me están dando poyo
2.. Que desde el día 18-11-10 está solicitando una entreista con la FEEC y a pesar de los sucesivos requerimientos, aún hoy en día ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:21

El valor de las pequeñas cosas

Publicado por Alejandro Gamarra  |  6 comentarios  



Merche Sicilia.
Hace tiempo que conozco a Jan de Certascan. Hace tiempo que comparto con él su cotidianidad, de hecho más de la mitad de mi vida. Hace tiempo que sé que el suyo no es un trabajo cualquiera, para él es toda una filosofía de vida.
Durante este tiempo he tenido la oportunidad de compartir magníficas experiencias e inmensas alegrías en el día a día del refugio y también las carencias que comporta el vivir a 2240 metros.

Por desgracia hace años que los veranos no los pasamos juntos en Certascan, desde que en el año 2000 los propietarios de las montañas de Ison y Estallo cerraron la pista con una cadena y acceder al refugio significaba para nosotros portear durante más de 3 horas a dos niños de 1 y 3 años, la comida fresca, pañales ... Desde que cerraron el acceso a los excursionistas las pernoctaciones bajaron más de la mitad y en el "refu" a duras penas había trabajo para una persona.

Pero aún así, Jan no desfalleció y luchó por conseguir el derecho de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:11

Salvemos Certascan

Publicado por Alejandro Gamarra  |  10 comentarios  


Después de 28 años como guarda del refugio de Certascan, la FEEC quiere que lo deje únicamente porque así se lo piden los propietarios de las montañas donde se encuentra.
De nada sirve el pasado? Diploma de la Universidad de Toulouse como guarda de refugio, creador del circuito de La Porta del Cel y por tanto aportando más de 4000 pernoctaciones anuales a la zona, autor de mapas y 2 guías de la zona, realización de 2 webs y 3 videos, una veintena de artículos, monitor de esquí titulado, señalización de caminos, técnico de aludes, diferentes cursos de informática y lo más importante la recepción, orientación, buen trato a los montañeros y óptima conservación del refugio.
Y con los que quiere pactar la FEEC, son los mismos que hace 10 años pusieron un candado a las montañas y dijeron que el refugio es suyo, impidiendo desde entonces el paso a la FEEC, montañeros, parque natural, vecinos, Ayuntamiento, la señalización de los GR, cobrando el doble por el taxi a los montañeros que a los ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascán se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo catalán. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazón de las montañas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montañeros que por él pasan, en que condiciones está la montaña…Podremos saber como es el día a día de aquellos que viven arriba, de los que nos están de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montañas. Una línea directa con la alta montaña.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags