Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 17:10

Ibón y Cueva de Alba

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


El otro día realice la ascensión al Ibón de Alba y también visite la entrada a la cueva de Bujerín que se encuentra encima del lago.

Para llegar al Ibón de Alba deberemos dirigirnos a los Baños de Benasque, conocidos por sus aguas termales "curativas". Una vez estemos en los Baños aparcaremos el coche y nos dirigiremos al inicio del camino, que se encuentra antes del Parking y que trascurre por una zona de canchal. Una vez finalizada, encontraremos un desvió que nos pone bien señalizado: "Alba".

La primera parte del camino a Alba se subirá por un barranco en el que en todo el momento veremos el Turonet de Alba. La subida será un poco técnica ya que deberemos trepar en dos puntos, pero sin tener una gran dificultad. Deberemos dejar el barranco al llegar a la altura de la loma que une el Turonet de Alba, a partir de allí el camino sigue una gran pradera, que tendremos que cruzar e ir siguiendo el sendero hasta llegar al lago. La subida se realizara en unas 2h, aunque yo la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:57

Pico Posets (3375m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El Posets, la segunda cumbre más alta de los Pirineos, se convierte con sus 3375m en uno de los picos con más dificultad. El ascenso lo inicié el martes 9 de agosto, para pernoctar en el refugio Ángel Orus y lo finalizaría ayer, miércoles 10 de agosto, con el ascenso al pico y seguidamente el descenso hasta el aparcamiento de la cascada Espigantosa.

Para iniciar el ascenso debemos dirigirnos hasta Eriste donde subiremos por una pista (bastante mala en su parte inicial) hasta encontrarnos con un parking donde debemos dejar el coche. En ese punto se inicia un camino de 2h hasta el refugio de Ángel Orus. Yo lo realizaría en 45m ya que los subí corriendo.

Una vez en el refugio, y habiendo reservado previamente, cogí cama en la habitación que me habían asignado. Me pegué una buena ducha y me dirigí al comedor del refugio para cenar con el grupo que me acompañaba. Después de cenar fui a intentar dormir hasta las 5h 45’ de la madrugada, cuando me levantaría y desayunaría. Me preparé ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Posets


, 19:35

Ruta lagos Valle Estos

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Ayer realice una excursión hasta el lago de Escarpinosa. Este lago se encuentra en el Valle de Estos que está dentro del parque natural de Posets – Maladeta. Primero tienes que alcanzar el Ibonet de Batisielles tras recorrer un sendero que se encuentra a una hora del parking donde dejamos el choche. Una vez en este punto, debemos continuar subiendo por otro sendero, durante otra hora, hasta el lago de Escarpinosa.

Una vez en el lago de Escarpinosa intentamos subir al Ibon de Perramó (con la intención de subir a algún lago más), pero tras otra hora de subida por un canchal situado entre dos paredes y faltando poco para llegar, nos encontramos con el desprendimiento de una roca de 3m de altura (lisa) que nos impidió el paso y nos obligaba emprender el descenso al Ibonet de Batisielles (donde desayunamos) y nos quedamos con las ganas de subir otro día.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:47

Ultra Trail Aneto 2011

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Este fin de semana se ha realizado la cuarta edición de la carrera en autosuficiencia más multitudinaria de España el Ultra Trail Aneto, 97Km i 6000m positivos de desnivel; Las dos Caras del Aneto, 67Km y 3000m positivos de desnivel y la Maratón del Aneto 42Km y 1000m positivos de desnivel. La carrera ha batido el récord de participantes, superando los 1.100 inscritos, y de los seis ganadores hombres y mujeres, cinco de ellos lo han sido batiendo récords establecidos en anteriores ediciones. Salvador Calvo (12 h 2 m) y Patricia Cabedo (18 h 10 m) han ganado la vuelta al Aneto; Albert Giné (8 h y 8 m) y Maddi Arrazola (9 h 49 m) han ganado las Dos Caras del Aneto; David Ballester (4 h 04 m) y Noemí Bachero (4 h 40 m) han ganado la Maratón. Yo he estado como voluntario i la verdad ha sido una experiencia muy bonita.




Envía tu comentario (0)  | Ver más videos (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaña.

Saber más→

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags