Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 21:37

Llanos del Hospital (Esquí nórdico)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Gracias a la orientación de las pistas de fondo de los Llanos del Hospital he podido practicar estos días uno de mis deportes favoritos en invierno, el esquí nórdico o de fondo. Estas pistas se encuentran situadas al final del Valle de Benasque, rodeadas por el macizo de La Maladeta, coronado por el Aneto.

Aunque la nieve se conserva en buen estado, a diferencia de las pistas de Cerler (Situadas también en el Valle de Benasque), no está abierto todo el recorrido ya que en algunos puntos se nota la mala temporada de nieve que estamos pasando.

El recorrido que ahora podemos practicar es de unos 10Km y se inicia en el Hotel – SPA Hospital de Benasque. El recorrido irá ascendiendo por una pista azul que nos permitirá en todo momento disfrutar de los impresionantes picos que coronan este Valle. Al final de la pista azul se inicia la pista roja que nos lleva hasta La Besurta (1920 m), donde, antes de emprender el descenso, podremos tomarnos un descanso, bajo un cubierto de madera ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:14

Sant Simó (14 Km)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Siendo hoy el primer día de las esperadas vacaciones de Navidad, no podía desaprovecharlo, con lo que me he dispuesto a madrugar y a realizar una bonita ruta que consistía en ir de la población de Fraga a Sant Simó (Una ermita medio abandonada), corriendo.

Siendo las 7h de la mañana, y sin que hubiera salido el sol, me disponía a empezar la ruta con una temperatura de -2ºC y una espesa niebla que impedía tener un campo de visión superior a los 10 m. Con un compañero nos encontraríamos en las Afueras (Barrio de Fraga) donde hemos cogido una pista, senda que nos acabaría llevando a Sant Simó. La senda es en ascenso en su mayor parte, ya que la ermita se encuentra sobre una pequeña colina.

Una vez en la ermita, hemos podido observar un impresionante mar de nubes acompañado de un rojizo sol de amanecer y hemos aprovechado para hacer una breve parada. Poco ha durado la luz solar ya que en pocos minutos la niebla ha ascendido hasta cubrirnos. A continuación, hemos emprendido un ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Sant Simó


, 17:28

Pujada a la Seu Vella

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El pasado sábado 18 de diciembre, se celebró en Lleida la Pujada a la Seu Vella, una carrera de 10Km que transcurre por las calles de Lleida y por el Parque de la Mitjana. La clasificaría como una de las carreras más bonitas y más duras en esta ciudad, ya que su punto de referencia es el precioso monumento histórico de La Seu Vella, que corona la ciudad de Lleida.

A pesar de haber sido un día con la temperatura más baja, en la ciudad, de lo que llevamos de invierno, ha sido una bonita jornada a la que han acudido más de 1000 atletas. La carrera transcurrió con total normalidad si no fuera por la inoportuna caída que tuve en el Km 5 y que me provocó una lesión en la mano (ahora vendada y medio inmovilizada) que no me impidió finalizar la carrera con un tiempo de 48’ 48".

Al finalizar la carrera nos ofrecieron un caldo caliente y como siempre una bolsa con fruta, un zumo y regalos de los patrocinadores de la carrera ¡todo un lujo!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:47

XXII Cross Villa de Estadilla

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El pasado domingo 11 de diciembre participé en otro Cross, esta vez fue en la villa prepirenaica de Estadilla. Llegamos a la población a las 10h de la mañana y nos dirigimos al estadio de fútbol, que es donde se iniciaba la prueba.

Un circuito pequeño de 800m (Circuito escolar) y otro circuito grande de 2300m (circuito Vuelta al Pozo de la Sal) La carrera popular constaba de 5400m, una vuelta al circuito pequeño y dos vueltas al grande. La participación fue en total de 153 atletas.

Tras haber calentado unos minutos, me dispuse para la salida. Tras el pistoletazo tomé la salida. A mitad del circuito grande encontramos una fuerte subida, con una pendiente media del 44 por ciento. Esta subida me hizo perder el liderazgo de la carrera que había tenido hasta entonces y en la segunda vuelta me hizo descender a una 4º posición, que al mismo tiempo seria la final (en categoría juvenil), en la absoluta quedé en 8º posición.

El nuevo circuito de las categorías absoluta "Vuelta ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:34

Paso de Mahoma - Pico Aneto (3404 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  4 comentarios  


Esta semana se ha filmado un video impresionante en el que ha participado el guía del UIAGM, David Pujol y un cliente, que lo filma. El video nos muestra la travesía del duro e impresionante paso de Mahoma, que es la única vía de acceso al Pico Aneto (3404 m) andando. Si el paso ya es muy técnico durante el verano con sus inmensos precipicios a ambos lados y difícil progresión debido a los bloques de piedra, imaginaos lo difícil que es pasarlo con medio metro de nieve encima ¡Impresionante!


Paso de Mahoma, Aneto 3404n from Guias Benasque on Vimeo.



Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:31

¡Esta vez sí! ascensión a Còth deth horat (Invernal)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Durante los días festivos del puente de la constitución he aprovechado para subir a Còth deth horat. Una ascensión sencilla, pero que hace quince días no pude completar por culpa del grosor de la nieve que encontré, a parte de que estaba realizando entreno de trail runner y me suponía más peligro que otra cosa.

Este fin de semana fui a realizar la ascensión junto a unos compañeros. Aunque la intención era realizar el camino andando y tomárselo con calma, al final acabé corriendo... Se notaba mucha diferencia comparado con hace quince días, la cota de nieve se situaba a más altura y el grosor ha disminuido muchísimo. De hecho no me hizo falta usar los grampones, mientra que en la anterior ocasión no se podía progresar sin ellos.

Una vez en el lago, tomamos fotos de las montañas de los alrededores, que estaban preciosas ya que la nieve las cubría totalmente. Comimos un mini bocadillo y nos dedicamos a pasear por encima del lago, que lógicamente, estaba helado en su totalidad.

Emprendimos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaña.

Saber más→

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags