Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 21:36

II Nit Trail Montoliu (13Km y +300m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


En esta ocasión me desplazo a tierras Lleidatanas para participar en la "II Nit Trail Montoliu", primera carrera del circuito Trail Running Series de Lleida. Una carrera de trail de 13Km y 300 metros de desnivel positivo acumulado que se desarrolla en su totalidad en horario nocturno.

Justo al llegar me veo envuelto en un gran ambiente en las calles del pueblo de Montoliu de Lleida, coronado por su preciosa Iglesia con alguna que otra cigüeña en su torre. Poco a poco los corredores nos vamos situando en el arco de salida, rodeado de un conjunto de antorchas que le dan un toque especial a la salida/meta. Magnífico aspecto en el arco de salida a las 20h, llena a rebosar, con cerca de 200 corredores equipados con frontal porque a estas horas es negra noche.

Con puntualidad suiza se da inicio a la prueba y los corredores nos lanzamos directos a la oscuridad. Durante el transcurso de la prueba las vistas, tanto para corredores como para curiosos y acompañantes, son espectaculares. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:47

Gran cantidad de nieve en los Llanos del Hospital

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Las nevadas prácticamente diarias de este año nos están permitiendo disfrutar de unos grosores de nieve excelentes. Las estaciones de esquí están en unas condiciones inigualables, incluso mejores que en la anterior temporada que también destacó por la cuantía de nieve.

Pero la montaña nos mantiene a raya y nos recuerda quien manda constantemente. En los últimos días hemos podido observar cómo cantidades inmensas de nieve se venían abajo y provocaban espectaculares aludes. Con ese estruendo y posterior ruido continuo tan característico que pone la piel de gallina a más de uno cuando lo oye. Y es que para ascender a alta montaña en invierno debemos ser conscientes de las actuaciones que debemos realizar en el caso en que se desprenda un alud.

Realmente impresiona ponerse al lado de uno de estos gigantes y darse cuenta de la potencia que tiene la naturaleza. Una fuerza que deben tener presente todos los alpinistas y no ignorar, como hacen algunos, en días de riesgo 4 ó 5.

"El ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaña.

Saber más→

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags