Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 21:05

FruitTrail Aitona (14,6Km y 500m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Nueva ocasión para disfrutar de una jornada deportiva y seguir sumando kilómetros para una temporada que viene cargadita de ultras. En esta ocasión me desplazo, junto a 5 compañeros del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, a la vecina localidad catalana de Aitona para disputar la FruitTrail. Una carrera de 14,6Km y 500m D+ que además es la tercera prueba del circuito Trail Running Series de Lleida. Todo acompañado de fuertes rachas de viento.

Como principal reclamo la prueba transcurre entre los campos recién florecidos del Segriá. Las flores brotan con dulzura y muestran el camino del proceso natural que acabará con los frutos colgando del árbol. Una estampa magnífica de la que podremos deleitarnos a lo largo de toda la mañana.

Un total de 125 corredores empezamos a reseguir un caprichoso recorrido que busca sumar el máximo posible de desnivel. ¿Cómo resultado? Una constante de ascensos y descensos que te mantienen en continua alerta. Pistas, senderos y zonas técnicas se van ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:23

2º Sub-23 en el Ultra Trail de les Fonts (27Km, 1.650m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


En esta ocasión la aventura comienza en la población de Xerta, situada en el Parque Natural dels Ports. ¿Mi objetivo? La tercera etapa del Ultra Trail de les Fonts de 27km con 1.650m D+. Un total de 300 corredores participamos en esta prueba, de los cuales, 156 participaron en el reto de 3 etapas (Nocturneta 23Km, Trail 70Km, Cursa 27Km) en 3 días, un total de 120Km con 6000m D+.

La prueba, con renombre internacional y con participantes de nacionalidades diversas, transcurre por un paraje privilegiado que ofrece unas vistas excepcionales sobre los últimos kilómetros del río Ebro. Todo, en un entorno auténticamente alpinístico que no deja indiferente a nadie.

En gran parte de la prueba me desenvuelvo con soltura, aunque las fuertes ascensiones van desgastando poco a poco. Voy sumando kilómetros junto a una muy buena compañía hasta llegar a La Coscollosa, el punto más elevado del recorrido.

Seguidamente un fuerte y marcado descenso pone la maquinaria al 120 por ciento. ... seguir leyendo »


UT Les Fonts 2014 from Alex Panisello on Vimeo.



Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:38

Descenso de antorchas en Cerler y nevadas

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


La previsiones auguraban mal tiempo y nos tenían a todos con el alma en vilo, pero al final y, en medio de una tarde de invierno espléndida me desplacé a la estación de esquí de Cerler. Un año más iba a realizar el tradicional descenso de antorchas para celebrar el Carnaval. Un descenso que llevo realizando ya hace algunos años.

El sol cae y se esconde tras las colosas cumbres de los Pirineos mientras los esquiadores poco a poco cogemos el telesilla del Molino para remontar a Cota 2000. La noche ya se hace evidente, sólo interrumpida por las luces de las retracs repartidas por todo el dominio esquiable.

En seguida los colores amarillentos, rojizos y azulados resplandecen en la nieve. Centenares de antorchas iluminan a los esquiadores, que empezamos a emprender el descenso. Como si de una gigantesca serpiente se tratará, los esquiadores vamos trazando grandes curvas y descendiendo lentamente sobre pistas rojas y azules.

La cuantiosa gente que se ha desplazado a Cerler ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: sesue , cerler , Carnaval

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaña.

Saber más→

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags