Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 21:14

Dolorida V Marxa Lo Calvari de l'Urgell (55km, 1.750m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Lo Calvari de l'Urgell es una caminata de resistencia de 55km y 1.750m D+ que recorre, desde el pueblo de Anglesola, los poco conocidos parajes del sur del Urgell. Una aventura que nace en un pueblo conocido por su famosa fiesta de los "Tres tombs".

El recorrido discurre por una combinación especial de caminos y senderos entre campos de cereales, olivos y almendros, pequeñas montañas y bosques de pino y encina que nos permiten adentrarnos en la naturaleza en estado puro de esta parte de Cataluña.

En los primeros kilómetros avanzo sin problemas, de hecho tengo a unos 100 metros el grupo que lidera la prueba. Llego a Rocafort (km 15) sin demasiada fatiga y progreso a buen ritmo hasta Rocallaura (km 25), donde empiezo a sufrir dolores en el estómago. Me veo obligado a reducir drásticamente el ritmo y prácticamente no puedo ingerir comida.

Avanzo y el dolor va "in crescendo", un continuo de corredores va superando mi posición. Llego a Vallbona de les Monges (km 33); sufro, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:27

2º Sub23 a la 8ª Cursa de Muntanya Alta Segarra (24,6km i 1.200m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Son las 6h de la madrugada y me desplazo hacia la localidad de Sanaüja situada en el Valle del río Llobregós, en l’Alta Segarra para participar en la "8ª Cursa de Muntanya Alta Segarra". La prueba forma parte del 12º Circuito Catalán de Carreras por Montaña que organiza la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC). Cabe destacar que Sanaüja es la localidad natal de uno de los poetas más destacados de la literatura catalana, Joan Margarit.

Por delante tengo un recorrido de 24,6km y 1.200m D+. La altura máxima que alcanza el circuito es de 690 metros (el Pedrafita) y la mínima de 390 metros (la Ribera de Sanaüja). La carrera transcurre por senderos, caminos y terrenos de montaña de la comarca de la Alta Segarra. La carrera da inicio a las 9h y los corredores avanzamos en medio de zonas solanas y umbrías con subidas cortas e intensas y bajadas vertiginosas.

A lo largo del recorrido tenemos que utilizar las manos para tirar de cuerdas que nos ayudan a superar verticales ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaña.

Saber más→

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags