Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 20:36

¡Nueva carrera en el Valle de Benasque! I Trail and Caminata Sesué (12,2km y 524m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Hoy me hace especial ilusión hablaros de un proyecto en el que me he embarcado. Consiste en la organización del "I Trail and Caminata Sesué", una carrera de 12,2km y 524m D+ que nace en la población de Sesué, para mí, el mejor rincón del Valle.

La prueba transcurre por senderos, caminos y las pistas más espectaculares de la zona del Solano, en la Ribagorza. La carrera se celebrará el próximo 17 de agosto de 2014 a las 9:30h y la participación está limitada 150 corredores y senderistas. El circuito permitirá a los atletas disfrutar de impresionantes miradores con vistas sobre la Sierra de Chía, Turbón, Pico Gallinero y el Tozal del Bocs, en una zona frecuentemente transitada por avionetas y parapentes que le dan un encanto especial.

Además el trail busca recoger fondos para el centro sociolaboral El Remos. Un proyecto que nació en el seno de la Asociación Guayente con el objeto de que las ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:26

V SkyRace Vallibierna – Gran Premio Buff Salomon (34km, 2.700m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Empeño y perseverancia son dos valores primordiales para resistir la SkyRace Vallibiena, una de las carreras de montaña con más prestigio del Pirineo catalán. Un recorrido totalmente alpino y un duro perfil hacen de la carrera Ribagorzana una exigente prueba de 34km y 5.400m de desnivel acumulado que circula mayoritariament sobre los 2.000m.

Como punto de partida encontramos la población de Vilaller, donde se encuentran gran parte de los mejores atletas del panorama nacional para disputar la 3ª prueba del Campeonato de España, puntuable para la Skyrunner National Series. La climatología es más pronto fresca y está acompañada de alguna racha de viento.

A las 8:30h se da la salida y prácticamente no tenemos descanso alguno, tras alcanzar la población de Ginast (km 2) el terreno alcanza tal inclinación que me recuerda a un kilómetro vertical. En el kilómetro ocho las piernas ya me están pasando factura, llevamos 1.500m de desnivel positivo acumulado ¡Y todavía quedan 26km!

El ... seguir leyendo »


GP Buff Salomon Copa de España de montaña FEDME- Vilaller y Montanuy from OCISPORT Outdoor Experiences on Vimeo.



Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:24

Cap de la Pala de l’Estany (2.649 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Todas las rutas poseen su reseña detallada y llena de imágenes en mi blog. Podéis consultar la información pulsando: Seguir leyendo→


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:37

Experiència nocturna en la Nit Trail Clos Pons (22km, 900m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Maridaje de emociones, de texturas, colores y luces, todo ello en una experiencia única y fascinante, la Nit Trail Clos Pons. Una carrera nocturna de 21,8km y 900m de desnivel positivo acumulado. Como punto de partida el idílico Celler de Clos Pons situado en zonas de viñedos y de pinares que me rememoran lo vivido en el Ultra Trail Serra del Montsant (Priorat).

Alejado de cualquier población y por lo tanto foco luminoso nace esta carrera que es la última prueba puntuable del circuito Trail Running Series Lleida. Un nuevo reto que reúne a más de 300 corredores.

El crepúsculo marca el inicio del trail que al cabo de unos minutos se transforma en una gigantesca y alargada serpiente luminosa en movimiento. Los senderos son entretenidos y curvos, arriesgo y voy esquivando obstáculos: ramas, bloques de piedra, desniveles repentinos, etc.

Me siento muy cómodo y sin darme cuenta me situó en posiciones cercanas al grupo de cabeza. Es sorprendente como el tacto o un simple sonido ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaña.

Saber más→

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags