Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 18:38

V Vertical de Cabanera (5km, 1.463m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


La Vall Fosca es uno de los valles más espectaculares de los Pirineos Catalanes. La magnitud y verticalidad de sus montañas dibujada a lo largo de miles de años por el río Flamisell, provocan que la luz solar llegue a tocar al valle durante pocas horas al día. De ahí el nombre de Vall Fosca (Valle Oscura).

Una de las principales características de la Vall Fosca es la presencia de 26 lagos de origen glaciar, que a finales del siglo XIX, fueron comunicados los más grandes mediante un complejo sistema de túneles y galerías para formar una especie de gran embalse natural y producir electricidad en la central de Capdella, donde se dirigen todas las canalizaciones.

Tras estacionar los vehículos en una pradera, los participantes de la V Vertical de Cabanera nos dirigimos a través de una entretenida senda que servirá de calentamiento a Capdella (1.420 m), donde a las 9:15h se nos da la salida. ¿Por delante? Una autentica pared que no te deja respiro alguno hasta la Cabana del Pastor ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaña.

Saber más→

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags