Atención

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 22:59

FUENCALDERAS-SAN MIGUEL DE LISO-AGÜERO-SAN FELICES-FUENCALDERAS.

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


Guapísima ruta que nos metimos el domingo 25 con el Btt Ejea. Nos desplazamos en coches hasta Fuencalderas un coqueto pueblo a 6kms.de Biel.Preparamos "las burricas" y para el monte, la temperatura a esta hora de la mañana es un poco fría pero el fuerte desnivel que vamos a acometer nada más salir de Fuencalderas en dirección a la Ermita de San Miguel de Liso hará que no sea una mañana fría.
Una vez en la Ermita y con más calor que frío hacemos una pequeña parada para disfrutar de las magnificas vistas que se divisan. Seguimos ascendiendo hasta llegar justo debajo de las peñas de Santo Domingo y en un refugio libre paramos a por un tentempié y después de este dirigirnos a un alto en el cual divisamos los mallos de Agüero.
Luego en un fuerte y técnico descenso llegamos al cruce para ir al pueblo de Agüero pero no íbamos bien de tiempo por lo que decidimos no ir y coger dirección al pueblo deshabitado de San Felices al que le hacemos una visita.
Luego subida para volver a Fuencalderas.En ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:29

Morata-Chodes

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


Los días 17-18 y24-25 próximo tenemos programado un curso de iniciación a la escalada en el Club Montaña Exea. El Sábado se comenzó el curso con la teoría y la practica en las magnificas instalaciones del rocódromo municipal de Ejea de los Caballeros. Al día siguiente nos dirigimos a Morata-Chodes para poner en práctica todo lo que se digo en las clases teóricas. Yo estoy, junto con mi amigo "Josema" en las labores de apoyo a los monitores titulados del Club, Paco, Moi y "El Noti que con su labor, disposición, paciencia e impagable labor (sin olvidar a Luis, Gerardo y "Caloyo" que no pudieron venir) hacen las delicias de los alumnos que están muy ilusionados con el tema. María se viene con nosotros y hace su " debut" en las calizas de Morata –Chodes disfrutando de lo lindo y escalando muy bien en el sector El Almendro. María escala "Mucho tomate para dos huevos", "Mas vale Maña que maño "ellas dos de V grado y "La legaña profunda" de IV . Despues nos vamos al refugio a comer. El próximo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:28

Gruta helada de Lecherines y Punta Tortiellas.

Publicado por Mane y Maria  |  4 comentarios  


Hoy María se queda en casa con su primo Juan. Tere y yo nos vamos al Pirineo a patear y es demasiado para ella. Afluencia masiva en la ruta programada para hoy Domingo 11 por el Club Montaña Exea. Día fabuloso en cuanto a lo meteorológico y en la compañía. Comenzamos la ruta desde el pueblo de Canfranc en dirección a Gabardito remontando el bosque y después de una hora aproximadamente presentarnos en el refugio de Gabardito en el cual hacemos parada "técnicogastronomica".Desues atravesamos el Barranco de Aguare y siguiendo a media ladera remontamos el Barranco Campon para depositarnos en una gran planicie desde donde vemos la canal de subida a la gruta y como telón de fondo el Riguelo, los Mallos Lecherines y la punta Tortiellas .( Ver fotos ) una vez superadas las fuertes rampas nos presentamos en la entrada a la gruta. (1000m. desnivel). Después de disfrutar de la belleza natural de esta cueva, unos cuantos del grupo decidimos hacer cima en la Punta Tortiellas ( 2358). En la cima tenemos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra afición a la montaña con una serie de información,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseñas,desniveles de rutas,gráficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa afición.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags