Atención

Hector Sanmiguel


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 10:57

Fiesta en el Pamir - Parte 4

Publicado por Hector Sanmiguel  |  0 comentarios  


Gasto las mañanas pensando en subir copetes helados que me hagann respirar más cerca de la muerte que de costumbre. La aclimatación está en curso y después de algunos paseos herbosos he podido comenzar a moverme con un mínimo de dignidad y en bipedestación. Además la comida del campo base está más que comestible y me nutro a base de carne de yak (nota del autor: parecida a la ternera) y té verde (sólo había de este modelo).

Las tardes las malgasto escribiendo estupideces como ésta para que usted, querido lector, pierda un poco el tiempo y las ganas de trabajar. Todo esto hace posible que me sobrevalore de nuevo y decida unirme una vez más al grupo multidisciplinar para subir a 5000 metros de altura.


No mucho mas tarde me daría cuenta que fue una mala decisión.


Afortunadamente esta vez he conseguido que ningún ruso acceda al selecto e hipóxico elenco. Un amigable sherpa-mongol (de los mongoles de verdad) de la zona, se me ofrece insinuante y retorcido para llevar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:06

Fiesta en el Pamir - Parte 3

Publicado por Hector Sanmiguel  |  0 comentarios  


Un ex-convicto soviético me devuelve a una realidad paralela que no me gusta especialmente, la de mandíbulas rozando el suelo, narices profundamente quemadas, casi necróticas y olor a letrina con abundante carga. Algunas conversaciones se suceden en un idioma propio del valle, entre el inglés y el kirguiz del sur, donde por un par de galletas de chocolate consigues fácilmente un refresco o un pan seco para almorzar y un zumo.

Grupos de indigentes, entre los que me incluyo, con más pinta de estar esperando su periódica dosis de metadona que de subir pirámides heladas, alzan voces y manos enérgicamente al aire, como queriendo ahuyentar al leopardo de las nieves, pero trazando con los labios y las enegrecidas manos nombres y formas de montañas ininteligibles para los mortales.

Sin duda alguna aquí los más engreidos, tercos, antipáticos y dados a la épica son los rusos.

El sol rasga las cimas y me odio a mi mismo por no poder ir a ellas dado mi lamentable aclimatación ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Hector Sanmiguel el 15/06/2014

http://hectorsanmiguel.wordpress.com Correr por las montañas como poesía. Cuando una imagen ya no vale más que mil palabras… La estupidez de las cimas sólo superada por la estupidez de los valles.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios