Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 21:46

"Ruta de Obstáculos": Baratxueta (1149 m) y Oihartzabal (1085 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


La primavera la sangre altera, y parece ser que el tiempo también; pues loco como él solo, aveces nos daban unos tímidos rayos sol, otras las nubes se cernían sobre nuestras cabezas acabando por descargar alguna "tonta" gota de agua; pero ni todo eso nos impidió una vez mas poder disfrutar de la montaña, y desaparecer momentáneamente de todo el "caos que asola" la ciudad.

Esta vez cerca del "campo base" en el valle de Anue, partiendo desde el coqueto pueblo de Egozkue dando un corto paseico,ganando metros y salvando obstáculos por bellos parajes, coleccionamos otras dos cimas de la geografía navarra.

Mas en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/05/ruta-de-obstaculos-baratxueta-1149-m-y.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:28

"Cumbres salvajes" de Codes: Costalera (1234 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Con la primavera ya entrada en vereda; ponemos rumbo a la Sierra de Codes, que al igual que su vecina la Sierra de Cantabria ambas dos escarpadas; no tienen nada que envidiar a otras grandes sierras.

Así pues desde Ibernalo, con un día algo gris y siguiendo senderos balizados llegaremos hasta el mirador de Inta y después de disfrutar de bellos paisajes nos dirigimos a la cresta de Costalera. Por ella, ya con un día despejado y soleado, trepando y destrepando como "monitos" coronamos la "coqueta" cima de Costalera.
El bonito descenso por el verde Barranco de la Foronda, para regresar hasta Inta y después bajar hasta Ibernalo; para terminar con vino,agua y buena comida un día primaveral por la Sierra de Codes.

Mas informacion y fotos en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/05/montanas-salvajes-costalera-1234-m.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:41

Un reto Una superacion: XXVI Sakanako Ibilaldia (Marcha de las tres ermitas)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  



Parece ser que este año, los objetivos estos de año nuevo se van cumpliendo; claro esta que poco a poco ya que tengo el tintero a rebosar de ellos.
Aunque esta marcha ya se quedo incrustada en mi mente desde el primer momento en que entro por mis orejas, todo lo bueno se hace esperar y al final todo llega.

Con algo de retraso( tanto el día de la marcha como el conseguir ir a ella) ,la verdad que muy acertado, llego el día de la más veterana y larga de Navarra; "las tres ermitas", con una buenísima previsión meteorológica.
Con las calles aun a oscuras nos presentamos en Irurtzun, recogemos las tarjetas y poco a poco el lugar se va abarrotando de participantes. Comenzamos la larga marcha con puntualidad en busca del Txurregi, en cuya empinadisima subida vemos amanecer con un "silencio sepulcral", para seguir por el valle de Ollo hasta el punto más alto en San Donato.
Como cabras bajamos de la Sierra hasta completar la mitad del recorrido en Uharte, y sin apenas respiro ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:58

"A la más grande" el día de la Madre: Ihurbain (1420 m) y Beriain (1494 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Comenzamos nuevo mes, y que mejor forma que con una "palizika" hasta ,el mal archiconocido, San Donato ( Pues el monte es Beriain, y solo la Ermita es de San Donato); un clasico que todo montañero navarro tiene tachado de su lista.

Con un tiempo bastante dudoso nos dirigimos al "Campo base" en Unanu; desde donde partimos el "rebaño sin pastor" para afrontar la dura subida, pasando por el monumento a Iñaki Ochoa de Olza (7 años desde la tragedia), visitando primero la desapercibida cima de Ihurbain con sus impresionantes cortados y por ultimo la abarrotadisima cima de Beriain y la Ermita de San Donato; para finalizar sin probar una gota de lluvia y un poco mas cansados, pero infinitamente mas cargados de energías positivas.

Fotos y mas informacion en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/05/a-la-mas-grande-el-dia-de-la-madre.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags