Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 22:08

"La mesa de los tres reyes y las dos reinas"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Como años anteriores "empezamos el verano" con una clásica ascensión Navarra; a su punto álgido, a la Mesa de los Tres Reyes. Aunque sea una cima compartida por tres regiones, de ahí su nombre, únicamente destaca por altura en Navarra y por ello es una de sus mas famosas montañas.

Partiendo desde Linza, tierras aragonesas, ganamos altura y caminamos bajo un sofocante sol desde primera hora; pasando el collado de Linza, la Hoya de la Solana y tras atravesar un karst llegar al portillo de Larra ( juntándose con el camino que viene de Belagua, ¿Volverá a convertirse en la clásica ascensión?). Desde el portillo recorreremos la ultima subida hasta llegar a la ultima trepadilla por roca y así acabar"bautizados como montañeros" en la cima.
Después de la eterna bajada; buenas recompensas con un remojo en el regacho, algo fresco y una buena comida.

Mas informacion en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:37

Reino de los mallos: Colgados por Peña Rueba (1161 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Con el buen tiempo, y los "dientes largos" desde hacia ya tiempo ( como desde la ultima vez que se fue); esta vez encaramos carretera en buscas de un día de montaña con un toque mas "pikantón", no lo suficiente como se buscaba pues buscábamos mas una ferrata que una ascensión equipada como la que encontramos en Peña Rueba; en pleno reino de la escalada, los mallos de riglos.

Así pues disfrutamos de una ascensión equipada a esta "desconocida" peña; subiendo por la vía Varella Portillo, con una tramo vertical y un cresteo divertido; hasta llegar a la cima y por la vía del Mallo de la Mora perder altura a pie, salvo un par de destrepes hasta llegar al punto de inicio acompañados en todo momento de un radiante sol; que después de recargar baterías nos permitió ir Del monte al Río :-P .

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/06/reino-de-los-mallos-colgados-por-pena.html

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:22

Finalista Club SDC Echavacoiz 2015: Travesia Sª de Alaitz

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Un año mas llegamos a este punto en el que con un "hasta luego" nos despedimos de una temporada mas de montaña; claro esta que la terminamos de la mejor de las maneras.

De nuevo con un tiempo insuperable, realizamos una preciosa travesía por la cercana Sª de Alaitz; partiendo desde Guerendiain y atravesando el "corazón" de la sierra hasta llegar bajo la Higa y tras rodearla terminar en el pueblo de Monreal.
Por supuesto no podía faltar como broche final una buena comida, vino y demás menesteres.

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/06/finalista-club-sdc-echavacoiz-2015.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:01

"Aroma veraniego" por Pirineos: Lakartxela (1979 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Con un "aroma veraniego",ponemos rumbo tal y como estaba planeado hacia las altas cumbres pirenaicas hasta la conocida venta de Juan Pito; que con un sol abrasador y un cielo azul nos dejaron disfrutar de una, aun mas agradable penúltima salida de la temporada (Llegara la de verano).

Partiendo desde la venta y remontando coloridas pendientes por la hierba, flores y rocas de estas montañas; hollamos la cima de Lakartxela, conocida cima del Pirineo Navarro. Después de la cima, no podía faltar un refrescante rato en las aguas del "regachillo" de Arrako y como broche final una buena comida casera por el valle de Roncal.

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/06/aroma-veraniegotiempo-de-pirineos.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags