Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 10:35

Sin tregua hacia arriba: Bisaurin (2667 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Aunque "amanecía" oscuro en "Mordor" seguimos con el plan, haber como estaba el monte que hacia medio año en pleno invierno había ascendido. Mas duro? Mas incomodo para subir?, seguro que igual de "disfruton" que todos los demás; y para llegar arriba habrá que "sufrirlo".

Partimos del "campo base" y pusimos rumbo hacia el refugio de Lizara; en el que fuimos recibidos con algunas nieblas matutinas y un ligero fresquete.
Aun así como cada día con mas ganas partimos de Lizara y poco a poco ganamos altura y las nieblas daban paso a un cálido día. Sin tregua ganamos el gran desnivel por la cara sur, y disfrutando a cada paso llegamos a la cima mas alta de los valles occidentales; por encima de un hermoso mar de nubes y una bella panorámica de los pirineos.
Bajada rapida, aunque con cuidado que las piedras no tienen ojos. Y después como no una buena recompensa con algo refrescante y un buen plato lleno; para poner la guinda un día mas.

Mas en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:06

Terapia de montaña: Pacino(1952 m) y Embalse de Escarra

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Después de un largo parón en el que primaron los vicios, el rojo, el blanco, y la fiesta; estamos ya de vuelta con mas ganas que nunca para recuperar la forma con una terapia postsanferminera.
Como estaba planteado, la segunda salida de verano nos dirigimos al Valle de Tena; con la intención de hacer un "paseiko" partiendo desde Escarrilla y por el sendero PR-91 llegar al collado del Pacino y posteriormente a la cima de igual nombre. A la bajada parada, casi obligada con el caluroso dia, en el embalse para quitar un poco de calor; y después vuelta a Escarrilla para terminar con una "degustación gastronómica".

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/07/terapia-de-montana-pacino1952-m-y.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:22

Segunda salida verano 2015: Pacino desde Escarrilla

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


"Terapia para recuperación de las resacas sanfermineras" el domingo 19 de julio, a las 6 de la mañana desde las piscinas de SDC Echavacoiz, rumbo al Valle de Tena al pequeño pueblo de Escarrilla.
Desde él remontaremos el curso del río Escarra, dejando el embalse de Escarra a la izquierda y hacia la derecha llegaremos hasta el collado del Pacino; desde el que nos restara un ultimo "repecho" hasta llegar a la cima del Pacino (1965 m).
En la bajada, parada en el embalse de Escarra (¿Un baño?); y seguiremos por el camino de subida hasta el inicio en Escarrilla.

Ruta de unos 10 km de distancia total, y un desnivel de 900 m. Salida para todo el día.

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/07/segunda-salida-verano-2015-pacino-desde.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags