Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 22:47

"Larga estación cernida" sobre Dozola

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Llegamos al ultimo finde con el que concluimos este mes veroñal, claro no podíamos hacerlo de mejor manera que recorriendo nuestras montañas,esta vez con una hora mas de sueño, poniendo rumbo a roncal...

Todo el reportaje y fotos en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/10/larga-estacion-por-dozola.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:21

Recorriendo la frondosa Sierra de Labia

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Nos presentamos ya en mediados de Octubre y aunque el panorama se esta tornando otoñal, parece que "la meteo" esta de nuestro lado y nos sigue respetando( mas o menos).
En esta salida, tocaba repetir escenario, ya que la temporada pasada el terreno estaba bastante impracticable entre la nieve y la maleza que tapaba el camino; así que teníamos pendiente el conseguir ambas cimas de "una tacada".

Rumbo a zonas pirenaicas, esta vez con un grupito "mas familiar" digamos, nos plantamos en el ya de por si alto pueblo de Aintzioa; desde el que atacamos la cima de Larrogain (1279 m) y las Peñas(1204 m) de igual nombre que la localidad.
Ambas ascensiones por "cerrados" senderos entre gran colorido por la vegetación, y con un poco esfuerzo( algo siempre hay que hacer para ganarse el bocadillo del almuerzo), coronamos así ambas cimas de la Sierra de Labia entre los valles de Erro y Artze.

La cronica completa en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:28

"Por poco se empieza en el ferrateo"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Claro esta que todos los días no iba a tocar levantarse y tener que "poner las calles", también hay que aprovechar los raticos de cama y mas con el fresquete que hace fuera; pero ni con esas paramos y tocaba viajecito para hacer una ferratilla ya que la "mosquita" se había puesto pesadita con hacer una.
Para empezar con buen pie, una facilita cortita y a ver si así la mantengo engañada para seguir yendo ( parece que el plan salio a pedir de boca :P ).

Todo el reportaje en:

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/10/por-poco-se-empieza-en-el-ferrateo.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:34

Montañas y frutos de Basaburua

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Como de costumbre vamos apareciendo a la hora de salida de los primeros rayos de sol; que hoy con el cielo encapotado y tiempo inestable se retrasaran ligeramente; pero aun así estaba el parking a rebosar.
Menudo overbooking para la salida, rompiendo números de afluencia de nuevo, poco a poco vamos creciendo.
Así pues con todo "el regimiento" nos dirigimos a Basaburua para recorrer las montañas de la divisoria cantábrico-mediterránea, llenas de regachos y arbolados con colores otoñales y coronar tres cimas: Loantze, Ireber y Ernaitzu, bastante conocidas ya.
Después a la bajada tocaba recolecta de la merienda, unas "castañicas" para hacer asadas.

Mas en:

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/10/montanas-y-frutos-silvestres-de.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:10

Dia de los Clubs 2015 por Lesaka

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Un año mas somos invitados al día de los clubs, para celebrar este decimotercer encuentro con el resto de compañeros montañer@s en las norteñas tierras de Lesaka.

Aun con una mala previsión meteorológica, ponemos rumbo N a Lesaka; para darnos cita, con mas o menos puntualidad, con una gran cantidad de gente. Tras unas breves palabras, arrancamos todo el bulto de gente para acometer el bonito recorrido que nos tenían preparado, con un buen avituallamiento central, y sin apenas caernos nada de agua pasamos una gran jornada.
Aunque se nos txafo la idea final de la txistorra, conseguimos ponerle solución al tema.

Todo el reportaje y fotos en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/10/dia-de-los-clubs-2015.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags