Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 16:32

Un amor-odio incondicional

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Llega el sábado, y a pesar de que toda la semana daban un tiempo así como pésimo que vas hacer metido en la cama sin hacer nada al calor de la casa...

Sin dudarlo al monte, ademas no daban mucha "agua" aunque si frío y viento, así que algo light para empezar a "cacharrear" por terreno nevado y quitar el gusanillo de empezar esta prometedora temporada invernal.
En toda la parafernalia de ideas aparece esa montaña que parece tenerme un odio incondicional y que siempre que pienso en ella, dice pues ahora te voy a joder que todas las niebla me las quedo yo; hablo de ese monte al que como "tonto" vuelvo y vuelvo siempre con mal tiempo (esta vez a sabiendas),el Orhi, dosmil mas occidental de pirineos y al que le tengo un cariño especial ( él ami se que no).

Todo el repor en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/11/un-amor-odio-incondicional.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:02

Veo todo blanco... casi blanco

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


A falta de un mes para el comienzo de la blanca y fresca estación, parece que el invierno se adelanta para este fin de semana con nieve,viento y fresquillo; "mindundeces" que no van hacer que nos quedemos en casa .
Con buen abrigo ,un te caliente...y mucha valentía nos presentamos unos pocos al punto de la mañana, normal con lo calentito y agusto que se esta en la cama es tentador el no menearse, y se decide aplazar la salida a la Sª de Abodi por la meteo y el estado de las carreteras.
Toca buscar plan alternativo y aparece el ya conocido "monte comodín": la Trinidad de Irurtzun/Aguinaga (así no hay conflictos :-P ) a la que ascendemos desde Latasa, para hacer un poquito mas largo el camino y acabar disfrutando de un ratico tranquilos a cubierto en el refugio de la Ermita.

Todo el reportaje y fotos en:
https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/11/veo-todo-blanco-casi-blanco.html
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:40

"Siguiendo los pasos de bandidos"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Mediados de Noviembre y tímidamente se esta haciendo notar el cambio de tiempo. Esta vez nos toca "lidiar" por las montañas de la zona del Saioa con algo mas de fresquete, y veremos si con nieblas que no están acompañando estos últimos días.

Pondremos rumbo a la Villa de Lantz, lugar famoso por sus carnavales; en los que los txatxus van en buscas de Miel-Otxin,repartiendo a su paso escobazos a diestro y siniestro, para acabar ajusticiando al bandido en la plaza del pueblo al son del zortziko.
La ruta planteada nos hará recorrer antiguos senderos,esperemos que sin asaltos de bandidos, por un precioso hayedo; pasando por las minas para llegar a la parte alta de la sierra de la divisoria de aguas y acabar culminando en la cima de Zuriain (1411 m).

Todo el reportaje en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/11/siguiendo-los-pasos-de-bandidos.html
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:12

Un final en el inicio

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Siempre pasamos la semana mirando el tiempo, a ver si sale bueno a ver si no nos mojamos; pero últimamente tenemos todo de nuestro lado y nos esta dejando disfrutar del monte con un tiempo inmejorable, pero... a ver lo que nos dura.

Esta vez se planea ir a un punto de referencia en nuestra geografía, ya que desde él "parte" el famoso Camino de Santiago, a la Colegiata de Roncesvalles.
Desde ella pasando por Ibañeta y Lepoeder, surcando las lineas fronterizas haremos cima en Ortzanzurieta y después regresaremos a Roncesvalles como peregrinos, pero con corto viaje,completando así una ruta circular.

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/11/un-final-en-el-inicio-ortzanzurieta1567.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:22

Como peces por la montaña

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Arrancamos el penúltimo mes del año, y esta vez tenemos "invitados" a la salida del G.M. de Echavacoiz; pero que invitación hay para todos, todos los días del año ;-).
Aunque ya había sonado alguna otra vez, lo bueno se hace esperar y al final como todo llega preparamos una salida montañera en conjunto con el equipo de competición de Natación, haciéndoles salir de las aguas.

Con una previsión de la meteo buena, vamos llegando todos al punto de reunión que esta vez se nos queda pequeño; y batimos récord de asistencia.
Tras organizarnos, "carretera y manta" para acercarnos hasta la Sierra de Aralar; por la que recorremos los bosques y esforzándonos un poquito, ganamos la cima de Alleko ( ya visitada en marzo de este año). Después del esfuerzo y cargar las pilas, lo mas interesante del recorrido y esperado por los peques estaba por llegar; entrar en la cueva de Sastarri, dividida en dos salas que acabo impresionando a pequeños y no tan pequeños.

El reportaje en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags