Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 19:46

La CURA de las VACAS casi erradica el mal

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


En esta vida siempre dicen que mas vale tarde que nunca y que lo bueno siempre se hace esperar, y servidor derrochando humildad, pues ha hecho esperar "de lo lindo" al amigo "palentino de adopción"; así pues con "la miel en la boca ya" le ponemos una fecha fija y bien remarcada en el calendario, para "asaltar" la montaña palentina con la intención de conseguir la cima del afamado... Curavacas ... y de propina un poco mas por Picos.

Cronica de la aventura en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2016/10/la-cura-de-las-vacas-casi-erradica-el.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:25

"Tocando fondo" por la Sª de Urbasa

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Como de costumbre cada domingo nos vamos reuniendo poco a poco, esta semana "los aventureros subterráneos"; pero parece que la gente anda perezosa y con poca ganas de mover el culo hasta que uno arranca y el resto empiezan a menearse, que nos esperan mas valientes en Estella, y a este paso nos da la hora de almorzar sin echar ha andar.
De camino el cielo parece querer mandarnos un mensaje de buen tiempo, pero conforme nos acercamos a Estella su color cambia y las montañas se encuentran por completo tapadas; así que todo nuestro gozo en un pozo. Aun así lo ultimo en perderse es la esperanza, y una vez todo el tropel reunido cojemos la revirada carretera que remonta el rio Urederra, para después continuar en paralelo a los agrestes paredones de Urbasa. Ya aburridos de curvas llegamos, por fin, al pueblito de Larraona donde para rematar el viaje tenemos una odisea para aparcar toda la flota que venimos y con ansia bajamos de los coches para calzarnos las botas y poner pies en polvorosa ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:48

Cualquier escusa es buena...para volver con ella

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Con la llegada del fin de semana cada cual busca su "lugar sagrado", unos al bar con su fresquita birra y otros que somos mas "especialicos" a la montaña con solo el fresquito. Como parece ser que vienen días "de menos bar y mas de respirar aire puro"; a la mínima hay que aprovechar lo que a uno se le pone por delante.
Así pues la cabeza empieza a funcionar "a tope de revoluciones" en la tarde del viernes, y aparece entre los buenos recuerdos una pequeña espinita que quedo allá por mis comienzos montañeros, que en una mañanera se nos quedo una discreta cima en el tintero; así que sin pensarlo demasiado preparo todo para la ocasión, decidiendo en el ultimo momento tener un bello restaurante para una rica comida de sábado...

Fotos y cronica en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2016/10/cualquier-escusa-es-buenapara-volver.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:51

A 3348 m alzando un sufrido "bronce pirenaico"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Lo justo llegamos a pegar la oreja con la almohada cuando el despertador toma protagonismo aun en la profunda madrugada del sábado, dando "el pistoletazo de salida" a este día tan remarcado en nuestros calendarios.
A ritmo tranquilo, que no son horas de correr, remato los detalles acabando de rellenar la petada mochila sin olvidar nada importante, como es el "powerade made in Añorbe" y algún otro detallito. Con desayuno ligerito y un lavado de cara, que hace espabilarse a uno, me pongo en marcha al punto de reunión, con el resto de valientes que se me unen en esta "epopeya pirenaica"...
Cronica completa y fotos en:
https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2016/10/a-3348-m-alzando-un-sufrido-bronce.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:12

Fiesta y Montaña todo uno en Tafalla

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Como buenamente teníamos "contratado", el día amanece a pedir de boca, y puntualmente nos vamos reuniendo "los cuatro gatos" de Etxabakoitz, apareciendo para nuestra grata sorpresa viejas caras conocidas, con intenciones de pasar un gran día con el resto de montañeros.
Sin perder un segundo, nos organizamos y ponemos rumbo fijo a "tierras sureñas". Antes de la hora llegamos a Tafalla, donde ya hay gran jolgorio de par de mañana organizado por el resto de clubes junto a un poco apetecible fresco mañanero y un solazo que poco a poco va saliendo en el horizonte; haciéndonos espabilar rápidamente para calzarnos las botas, y unirnos al resto.
Saludamos a unos y otros, metiéndonos de lleno en el ambientico montañero, mientras las ganas de echar a patear van en aumento conforme se acerca la hora…

Cronica completa y fotos en:
https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2016/10/fiesta-y-montana-todo-uno-en-tafalla.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:26

"Las gotitas nos dejaron sin roquita"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Esta vez ni al despertador le dio tiempo a sonar ya que las ganas de empezar están a flor de piel y un vistazo por la ventana aun hace entusiasmarse más, pues el cielo "no pinta tan feo" e incluso se ven "rayos de esperanza".
En hora vamos llegando todos; los del comando piscina, los de montaña todo el año, "viejos conocidos" y nuevos buenos fichajes de la temporada; y una vez todos reunidos nos organizamos para ponernos en marcha hacia Peñas de Aia. No sabemos que nos encontraremos allí, pero él que no arriesga no gana, y además por si las moscas a los planes les damos media vuelta para hacer la ruta del revés, partiendo desde Elurretxe dejando el cresteo para lo último.
Con rumbo Donosti nos aproximamos despacito y con buena letra, para no llevarnos una bonita foto con cargos; y con la hora bastante tardía llegamos a las afueras de Oiartzun, donde la desorientación nos sobrecoge y damos mil vueltas hasta que salimos del atolladero por el buen camino. Tras pasar el pueblo una sinuosa ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags