Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 16:44

Por Ollo dando un "pequeño" voltio

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Otro nuevo día "despierta" , acompañado de viento y cielos grisáceos , entre los últimos instantes de oscuridad; y toca ponerse en marcha con él , para no llegar tarde a la mas esperada de las "citas" de la semana. No se sabe si por un error de cálculos o por no sonarle el despertador, la borrasca por lo pronto no ha empezado con sus estragos; lo que permite salir de casa sin pensar en mojarse ya, vamos un puntazo que te alegra de par de mañana aunque ya veremos luego que pasa.

En hora nos reunimos unos pocos ,a los que ni las malas previsiones nos asustan, y tras pasar triunfalmente un matutino control antidoping , ponemos dirección al valle de Ollo.
El cielo sigue aguantando "sin venirse abajo" durante todo el viaje, y en "menos que canta un gallo" llegamos a nuestro punto de inicio en Eguillor; donde nos encontramos con una nueva compañera y con la duda de si nos caerá el diluvio otra vez, "desplegamos el momentáneo campamento" para afrontar la vuelta al valle.

Cronica ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:15

"Aguada traicionera" por el Baztan

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Nieblas y cielos grises aderezan un nuevo día; en el que nada mas abrir los ojos ya sabemos que va a tocar mojarse de lo lindo, pero estamos hechos a males peores y arrancamos la jornada, arreglándonos debidamente para la ocasión.
Con puntualidad mientras esperamos a todo el personal; tenemos la primera toma de contacto con el exterior que no resulta tan mala, no hace mucho fresquete y ademas no nos llueve, y así nos ponemos en marcha a las norteñas tierras del Baztan.

Ya en ruta la lluvia nos sorprende en el valle de la Ultzama y nos acompaña durante todo el trayecto; a lo que se nos suman las nieblas al ir llegando a nuestro punto de partida, en la pista de Gorramendi. Al para en el collado de Itzulegi el ambiente es desolador, pero armándonos de valor nos aventuramos una vez mas...

Crónica completa en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2016/11/aguada-traicionera-por-el-baztan.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:23

"Incluso de lo malo se saco algo bueno"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Como bien sabíamos el día nos recibe con una pinta poco apetecible, pero eso no nos impide ponernos en marcha con las primeras horas de luz (poca luz, con el cielo gris). Tras algo caliente, que activa el cuerpo en este fresco día, echarse polainas y capas de ropa como una cebollika, ya esta todo listo para pelear esta dura mañana de montaña que se vaticina.
Poco a poco vamos llegando, y tan a pocos, que tras un rato de espera solo nos juntamos tres gatos; cosa de esperar pues en un día tan desapacible, la pereza coje a cualquiera por banda y mas estando agusto en la cama. Pero aquí los valientes ya estamos "on fire" y con total decisión, el trío de etxabakoitz ponemos rumbo al pre-pirineo navarro, a sabiendas que pirineos están blanqueando, y enseguida estaremos saliendo de dudas de si están por igual las montañas mas cercanas.

Cronica completa en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2016/11/incluso-de-lo-malo-se-saco-algo-bueno.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:32

Por la brecha directos a los santos

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Tras pasar una noche desapacible y amanecer "peor que un atún en tierra firme", nose si por las ganas o un milagro de dios, me reavivo y remato los detalles de la mochila para ir al ataque de la brecha. En un ultimo momento, echo un ojo por la ventana y el corazón parece darme un vuelco, al ver que el cielo esta gris y el suelo parece mojado...¡¡Todos los planes al traste!! Es lo único que resuena en mi cabeza; pero una vez con todo en marcha, por lo menos habrá que intentarlo.

L@s intrepid@s nos damos cita, cambiando el punto de reunión, y conforme llegamos el sol empieza ha asomar en el grisáceo horizonte; lo que hace desaparecer el pesimismo y verlo todo con mejor pinta.
Cargamos todos los bártulos, enfilamos el rumbo al valle de Ergoiena con destino Unanu; al que llegamos tras darle "una vuelta al ruedo en el que hoy toreamos", y los primeros rayos de sol nos acojen en el apacible pueblecito. Raudos nos echamos y ajustamos las mochilas para "dar por abierta la veda"...

Cronica ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:30

Procesionaria conquista al techo de las malloas

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Con los horarios cambiados y un poco locos, amanecemos en el último domingo de octubre con un cielo claro y prometedor. Con un ligero fresquillo nos reunimos los de Etxabakoitz y una vez todo cargado; emprendemos la marcha con rumbo a poniente a los rasos de Albi, pues se decide cambiar un poco el plan, y en vez de recorrer toda la monótona pista de Guardetxe, nos adentraremos por el bonito hayedo del Realengo para hollar nuestro objetivo.
Avanzando hacia nuestro destino las nieblas se apoderan del panorama y los termómetros empiezan a caer sin freno; aunque ya casi a las puertas de Aralar, las nieblas quedan atrás y de buenas a primeras se nos brinda una espectacular vista hacia las Malloas.
Motivados con el día de "veroño" que nos espera, subimos echando pipas hacia Albi con los termómetros aun "de capa caída"; pero nada es capaz de echarnos ya para atrás…

Cronica completa en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags