Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 22:26

Post-navidad norteña al ESPElunziecha (2399 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


En estos días de navidad parece que solo se piensa en comer , beber y demás menesteres de la fiesta ; pero uno siempre mira mas allá... mira ,para lo suyo por supuesto, un lugar donde cuadrar algo de montaña entre tanta celebración. Así pues aprovechando el día extra de fiesta, toca darle un poco al coco ,para intentar por lo menos catar un poco de esa escasa nieve.

Finalmente fijamos objetivo en el valle de tena con suculento plan de pasar noche allá, después de ferratear un poco. Al día siguiente con madrugon, para aprovechar el día, y corta aproximación a Formigal; atacaremos la cima de Espelunziecha a la que "cacharreando" por su corredor N, para estrenarnos con algo sencillo y asequible, y rematando con una buena comida... y ya despidiendo casi seguro el año(pero solo casi)...

Cronica completa en:https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2016/12/post-navidad-nortena-al-espe-lunziecha.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:17

De valle a valle "colgados" por Peñas de Antxoritz

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Sin faltar a la buenas costumbres arrancamos motores , esta vez si que si por ultima vez con los de Etxabakoitz , de par de mañana con la noche, nieblas y frescor aliñando el duro momento de sacar "las pezuñas de la cama", especialmente duro para algun perjudicado por los vicios (a veces uno es humano y peca).
Echándole muchas muchas ganas y ya con los detalles importante rematados(agua a tutiplen), nos vamos juntando en la ultima "quedada" del año.
Una vez tod@s listos ya para marchar le damos un poco mas de aliciente a los planes, planteando una corta travesía de valle a valle, sin olvidarnos de las interesantes cimas que nos atañen.

Cronica completa en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2016/12/de-valle-valle-colgados-por-penas-de.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:41

"Plata en Aralar" en el día de la montaña: Ganbo (1412 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Y como es inevitable año tras año, a llegado el último día de monte de los de Echavacoiz de este año; así que se amanece con una ligera desgana , que acaba por caer en el olvido cuando uno sale por la puerta de casa con la mochila en la espalda y las botas calzadas dispuesto a deleitar los sentidos "con esto que da la vida" .
A la hora bajamos al punto de reunión y... Sorpresa!! Todo vallado, ningún montañero a la vista... mal empezamos de par de mañana. Mas vale que en un sondeo rápido a la zona "cazo" al pequeño grupito, en el nuevo sitio (obligados, no por gusto) donde puntualmente nos reunimos los siete valientes dispuestos a darle caña a esta ultima salida del 2016, que ya sin empezarla estamos pensando en la primera del año que viene.

Sin "aparatosas paradas" a la salida ponemos rumbo directo a la Sª de Aralar, surcando los bancos de niebla asentados estos días en la cuenca, pero que dan un toque de desconfianza al personal. Enseguida estas quedan atrás y el día se intuye ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:23

Al buen tiempo poca nieve en poniente

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Sin faltar demasiado a las buenas costumbres nos ponemos en pie antes de que cante el gallo , aunque esta vez haciendo un gran esfuerzo y apurandole al tiempo (creo que va a tocar aunque sea un día de descanso ) para rematar la mochila y llegar a tiempo a la quedada; con importante objetivo de por medio.
Tras cargar todos los aparejos, entramos al calor del auto y ponemos rumbo a la fronteriza cordillera de Pirineos con la misma retahíla del día anterior, termómetros por debajo del cero, niebla y mas niebla que van desapareciendo conforme nos adentramos esta vez en el valle del Salazar.
El viaje resulta eterno por el todavía oscuro valle y al ir ganando altura por el clasico puerto de Larrau, empezamos a barruntar un día idóneo para "doblegar" a nuestros pies la cima del Orhi ; pero lo primero de todo es "echarle un par" para abandonar el calor y desafiar a esta combativa montaña ...

Cronica completa en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:28

Abierta la blanca veda pirenaica...se acabo el letargo

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


El día arranca temprano muy temprano , por lo que aun nos vemos sumergidos en la oscuridad de la noche, "con un ojo cerrado y otro medio abierto" remato los últimos detalles del equipo para abrir "la blanca temporada", sin dejar nada por si las moscas .
Tras tomar algo ligero y "vestirme de gala" para la ocasión , me encamino al punto de reunión entre una espesa niebla y un ártico frescor, que mientras espero me "deja tieso" y da la sensación de que la predicción de buen tiempo solo es un espejismo. Ya que estamos, le echaremos un poco de valor y tras juntarnos los dos elementos y cargar todos los bártulos, nos ponemos en ruta hacia Pirineos .

En un tranquilo viaje (sobre todo para servidor que va de copi) entre la niebla surcamos la Cuenca de Pamplona. Al dejarla atrás la niebla va poco a poco remitiendo, siendo inevitable el dejar escapar una leve sonrisa por el sublime día que se nos echa encima, pero no todo tiene tan buena pinta ...

Cronica completa en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags