Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 08:21

"Por la estela de cohetes" al Aizkorri

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Sumido en sueños , el infernal sonido del despertador disipa todo placebo y aparece la "cruda realidad" . Casi teniendo que llamar a la grúa , que parece que "un camión me haya pasado por encima" , al final ya puesto en pie como un alma en pena , me pongo manos a la obra .
Sin perder ni un valioso segundo se ultiman los detalles , sin enterarse uno "de la mis a la media con un pie todavía en la cama" y con un liviano desayuno estamos listos para partir esta vez en compañía de la jefa ; con mas bien pocas fuerzas de par de mañana, que es lo que tiene el llegar a todas las obligaciones y menesteres placenteros .
Nada mas salir a la calle, la cosa cambia y el aroma de lo que se atisba otro día memorable hacen cargarse las pilas y renacer las fuerzas de la nada....

Crónica completa en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2017/05/Araia-UrbiayAizkorri.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:21

Batalla campal por el Palomares (1446 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Todavía envuelto entre las sabanas y con la pereza atrapándonos entre sus garras , lidiamos la primera y dura batalla de desperezarse y levantarse de la piltra para arrancar el día señalado para "la gran hazaña ".
Una vez en pie y con "la motivación por las nubes " en un tita nos ventilamos las tareas matutinas y listos para la faena montañera, sin olvidar ningún cachivache , con "el reloj de nuestro lado " y un cielo deleitante vamos al encuentro con el personal de Etxabakoitz.
A la hora estamos un grupillo de valientes , pues hoy lo que nos espera "tiene miga"; y sin esperar un segundo de más, se moviliza a la tropa y partimos hacia nuestro objetivo...
Crónica completa en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2017/05/ascenso-palomares1446m.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:20

No mas lo que alumbra el frontal: Saioa (1412 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Much@s habrán vivido esa situación en la que entre amig@s hablando 💬de una cosa y otra, algun@ de pronto salta: A que no hay hu.. 🍳 de .... !!! ; y al final nunca los hay . Pero en esta ocasión sin necesidad de retar, simplemente dejando caer la idea 💬; uno que se apunta a un bombardeo 💣 queda ahí el plan de una nocturna 🌛, que ya a llovido bastante desde la primera y última...

Minicrónica en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2017/05/saioa-nocturno-deartesiaga.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:25

"Dura sesión para entrar en el bikini": Balerdi (1185 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Remoloneando y haciendo trabajar de más al despertador , con un esfuerzo sobre humano acabamos por despegarnos de las sabanas . "Con el tiempo ya pegado al culo " , toca poner pies en polvorosa para enfundarse los harapos ligeros , cojer fuerzas "a toda pastilla" y salir a buena hora a lo que parece vislumbrarse una rica mañana .
Con una puntualidad un tanto pasada , un@s poc@s valientes de Etxabakoitz nos reunimos bajo el paradisíaco cielo . Demorándonos un más poco de par de mañana con algun apaño y un rato de conversación ; al final "poniendo las pilas al personal", nos echamos a la carretera rumbo al valle de Araitz.
En placentero viaje por los verdes parajes navarros , acabamos por ponernos cara a cara con las malloas...

Crónica completa en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2017/05/balerdi1185mdegaintza.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:07

A la tercera las cuatro cimas: Peñas de Aia

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Con motivación "corriendo por las venas", nos adelantamos al taladrante sonido del despertador , y de un brinco salimos de la cama sin sentir ni un ápice de fatiga semanal . En un tita los cuatro deberes mañaneros nos los ventilamos , hasta quedarnos "elegantemente vestidos " y con todo listo, para hoy si que si conseguir nuestros objetivos .
A la hora justa nos echamos a las calles, que nos reciben con un color radiante y un día de los que prometen ; y poco a poco nos vamos juntando, hasta estar los cuatro gatos de siempre y poco mas.
Sin entretenernos demasiado salimos pies en polvorosa , bajo un cielo azul y un sol abrasador hacia tierras Guipuzcoanas...

Crónica completa en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2017/05/circular4cimaspenasdeaia.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:17

"La ruta del colesterol" al Mendilatz (1348 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Como cada 31 de diciembre se dan las campanadas o cada 6 de julio se lanza el cohete ; aquí los de Etxabakoitz una vez al año, que ya mas es demasiado vicio, con la llegada del buen tiempo tomamos prestado por un rato, un buenísimo rato, uno de esos pequeños y coquetos refugios de nuestras montañas para prepararnos una buena parrillada .
En esta ocasión "prenderemos la fogata " en tierra norteñas, en la zona cercana a la fabrica de Armas de Orbaitzeta por la que antes del banquete haremos hambre con un paseico por los pastos , como siempre cuesta arriba hacia el Mendilatz . A la bajada en el acogedor refugio de Azpegi , con todos los lujos posibles prepararemos la rica parrillada de cada año...
Crónica completa en:
https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2017/05/azpegi-mendilatz.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags