Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 14:33

" El romanticismo no ha muerto": La Higa (1289 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Viendo la impresionante luna del jueves, que incluso me hizo parar, aparcar y bajarme del auto casi hipnotizado; da un tanto que pensar y más bien lo justo que decir. Es lanzar la propuesta y no da ni tiempo a pensar dónde ir, poniendose todo en funcionamiento y .. volvemos a las andanzas nocturnas!!! Después ya viene "el trabajo" y la búsqueda de un buen palco, donde disfrutar del espectaculo lunar y que todavía no hayamos "tocado". Para juntar todos los requisitos y darle un poco de color, a la que será una oscura subida, nos iremos a la solitaria Higa de Monreal cojiendo su divertido camino de las cadenas.
Por lo menos con esto se compensa el desastroso finde que viene alejado de las apacibles alturas, y que pasará con trabajos de "oficina" y en otros ambientes más bulliciosos (Sera dosis suficiente?).


Saliendo de las tareas y sin casi empezar con el fin de semana, vamos con tranquilidad y a "destiempo" por las botas y la mochila ...

Crónica en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:58

Circular barrancos de Canfranc

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


De por medio hay un solo dia para trabajar, descansar y pensar a que le pegamos en esta festividad, que no mucho, pero algo acorta la semana. El destino es incierto y el dia ya no puede dar mucho de sí, lo que sí está claro es que queremos buscar el mejor tiempo posible y por lo tanto tendremos que evitar las latitudes más septentrionales.
Tras muchas vueltas a la cabeza, mil y un destinos acabamos, como el que dice metiéndonos en la boca del lobo, decidiendo subir a Pirineos. Intentaremos llegar a la gruta del lecherines, probablemente con mal tiempo y poco espectacular pero y si mejora?

Nos embarcamos en el viaje de siempre a descubrir qué nos depara "el futuro" y con cuatro gatos en la carretera, pues la gente con suerte estaba ya disfrutando, nos presentamos bajo una Collarada con color primaveral avanzado...

Crónica en: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/03/circular-barrancos-de-canfranc.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:32

"Volviendo sin casi empezar": Bizkai (823 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Con motivo de la peregrinación a Javier, toca volver por un día con la gente de Etxabakoitz. Despediremos la fría estación, que no lo ha sido mucho, con una pequeña vuelta por la Cuenca de Pamplona.
Recaeremos, en un dia transitorio del invierno veraniego a los últimos resquicios de lo que debería haber sido, en el tranquilo pueblo de Otxobi. Desde él buscaremos en su parte alta la gr220 y subiremos, por la divisoria hasta la cimilla de Bizkai. Por el mismo camino regresaremos , estando pronto de vuelta(lo que tiene sumarse a todo lo que uno puede).

Nada más amanecer las "vibraciones" que transmite el ambiente no son nada alentadoras, pues nubarrones cubren todas las montañas de la Cuenca salvo en la dirección contraria a la que nos encaminaremos....

Crónica en: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/03/Otxobi-Bizkai.823m.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:27

"El vecino de al lado" : Soumcouy (2315 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Igual que si se tratase de una película en la que el chico no se atreve a sacar a bailar a la chica, o viceversa ojo, nos pasó lo mismo el otro día con la llamativa cumbre del Anie. Más de una vez "se tiro la caña", pero más de un elemento no conjugaba en esa ocasión y, hay que decirlo todo, lo guarde para un futuro no muy lejano.

La semana avanza a ritmo de tortuga y con alguna mini nevada que acondiciona "la cancha", a lo que al final se le suma una buena previsión. Así que blanco y en botella, preparar equipo y dejar que el reloj avance sus manecillas hacia el momento esperado.


Entre medias tropezamos de buen gusto con la misma piedra de siempre ...

Crónica en: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/03/EsquiTravesia.Soumcouy.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:32

Circular al pico Arlas

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Sin dejar al cuerpo, si quiera que empiece a acostumbrarse a la comodidad de la cama, ya estamos de nuevo en planta mientras el resto( salvó otr@s "grillad@s más) continúan durmiendo plácidamente. Antes de salir ya" se huele", se huele el pedazo día que vamos a tener y con estas buenas nuevas cargamos todo y al lío.
De nuevo el viaje es tranquilo y a contracorriente, hasta que nos desviamos a las sinuosas tierras del Esca. Por bonitos parajes rocosos llegamos al Roncal y con puntualidad suiza nos reunimos un pequeño grupito de Etxabakoitz.
Dejando pasar el tiempo justo, abandonamos el ambiente veraniego del valle y ...

Crónica en : https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/03/CirculaPicoArlas.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:40

LA TUCA Gris por la ruta BLANCA

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


El carnaval ya es historia, aunque igual que con la resaca después de una "alegre noche", hay quien arrastra consecuencias de su logrado disfraz de enfermo y sumado a ello el doble de ganas de salir, por cada una de las semanas. Estas últimas son tales, que en cuanto se habla lo mas mínimo de alguna posibilidad, nos ponemos en alerta y al acecho, aunque al final nos toca esperar un poco para ver el plan definitivo.
Una vez que la información de condiciones y tiempo son "más fiables", "disparan" la propuesta y decir que no a ella, aunque quizá este un tanto por encima del listón personal, no entra en las posibilidades. Sin tardar mucho nos apuntamos al rutón con el CP Mayencos, que desde Candanchu y pasando por la zona de Loma Verde quieren ascender a las cimas de Llena del Bozo y la Garganta.


Por evitar el jaleo que se monta semana tras semana en las carreteras, nos la jugamos a una carta y ponemos el despertador a horas tempranas para llegar a "la cita" donde todavía queda ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:48

"Lo prometido es deuda" : Lecherin (2566 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


De vuelta en tierras más familiares, ya nos olemos el final y no por ello, ni por el cansancio que se a vuelto un fiel acompañante, nos dejamos de animar hasta a un "bombardeo".
Así nos proponemos buscar "la guinda al pastel"y aunque hay varias ideas que llevan tiempo en esa larga lista de pendientes, una parece que ha caído en el olvido. Una que hace ya dos años intentamos a pata y no pudo ser, y con ello se prometió volver pero con los esquís a conseguir la bonita cumbre de Lecherin. Como "sacando un as de debajo de la manga", cae la propuesta y no se dice nada más, preparar la mochila y al lio.

Para seguir saciando el voraz "apetito" ...

Crónica en: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/03/LecherinPorAisa.EsquiTravesia.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:26

Val d'Aran: Tuc de la Salana (2484 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Las escabrosas tierras 🌄 de Andorra quedan atrás, no habiendo conocido ni la más ínfima parte de su encanto; por lo que lo justo poniendo un pie fuera de sus fronteras, ya estamos pensando 💭 en volver otra vez. Pero eso será en un futuro lejano, esperemos que no demasiado, y ahora en el futuro más inminente nos encaminamos hacia otro destino paradisíaco 🌄.

El viaje 🚘 resulta accidentado, por una parte los bonitos parajes que atravesamos ⛰ y por otra, menos agradable, las irresponsabilidades de algun@s al volante 👎. Sin grandes males que lamentar y tras un buen subidon 🔝, en el que las manchitas de nieve ⛄ van ganando terreno, llegamos al conocido alto de la Bonaigua, nuestra puerta de acceso al Val d' Aran...

Continua la crónica en: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/03/TucDeLaSalana.EsquiTravesia.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags