Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 14:30

Labetxu: "El arte de la naturaleza"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Esto está fuera de lo normal, cuando lo cuente nadie se lo va a creer. Nos encontramos ya en el ecuador de la semana Santa y en lo que planes montañeros se refiere va bastante pobre y no tiene pinta de cambiar. Más vale que todavía hay quien "da un golpe en la mesa", que pone firme a cualquiera, y con ello hacemos que el tema se ponga en funcionamiento. El destino lo tenemos claro, allá donde haga buen tiempo y "la casa", aunque precaria y en proceso, va sobre ruedas; así que solo nos queda saber donde veremos el sol.
Uno ya no sabe de qué fiarse, pues cuando dan sol, llueve y viceversa. Así no hay manera de acertar, pero dejarse en buenas manos es la mejor opción y ello nos hará marcar destino en las bajas tierras que limitan con el cantábrico. Pero aunque bajas, pueden darnos algo de juego montañero, ya veremos que manda " el de arriba"...

Crónica: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/04/ValleDeLosColores.Labetxu.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:21

Rincones de la Bardena

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


La predicción del tiempo es incierta, aunque la pintan más a mal que para bien y con ello los planes siguen el mismo camino de incertidumbre. Hasta casi el último momento todas las cartas están sobre la mesa y aún con dudas, decidimos bajar a tierras sureñas. Por allá, grandes alturas vamos a buscar , pero bien "llevados de la mano" seguro que descubriremos algún bonito rincón de ese paraje en el que el mundo sólo ve su gran símbolo, Castil de Terra.

A veces está bien no saber dónde vas a ir. Te pones las botas, cojes la mochila, enganchas todas las ganas y te dejas llevar. No te importa el destino; vayas donde vayas disfrutas y así empieza la mañana.
Nos adentramos entre los verdes campos de cultivo riberos pasando no se cuantos cruces, igual que metiéndonos en un laberinto. El paisaje sigue verde, que pasa que no llegamos a la bardena?? Dónde está terreno desértico al más puro estilo del Sáhara??

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:01

Irubelakaskoa (957 m) por la senda "mágica" de Itzulegi

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


A la vez que el oso pirenaico despierta de su largo letargo, es momento de volver a las gustosas tareas montañeras con el grupo de Etxabakoitz. Cargado de nuevas ideas e ilusiones como combustible, para que este motor no pare de girar y sigamos disfrutando de lo que nos une y apasiona: La montaña.
Acompañando al jefe en su tarea, y con ilusiones dobles uno por enseñar y otro por conocer, nos desplazaremos hasta el valle de Baztan, que nunca defraudada e incluso cuando llueve mola. Por estos salvajes lares, lejos de todo rastro urbanita, ascenderemos la cumbre de Irubelakaskoa por un sendero bajo las cumbre de Gorramendi y Gorramakil. En el retorno cojeremos la cresta de estas cumbres, con restos de una antigua base, y completaremos así un recorrido circular para el que hemos "encargado " sol, aunque al final parece que no van a cumplir con el pedido.

Donde siempre, cuando siempre bajo unos cielos no prometidos y menos prometedores se reúnen los de siempre, aparece algun@ "ovej@" ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:29

Previa de Carrera. XXIV Travesía Valle del Aragón

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Desde la sección de esquí de montaña de mayencos nos ofrecen la posibilidad de "echar una mano" en la preparación y organización de la carrera de skimo por candanchu. Y eso de ayudar nunca está de más y además una nueva experiencia que conocer, una carrera de esquí desde dentro, pinta bien . Bueno y no olvidemos la recompensa, compañía experta y un nueva jornada sobre las tablas. No hay más que decir, suma dos para hacer huella en el recorrido.

Durante la semana va llegando nueva información de la carrera. Mapa completo del recorrido, horario para reunirnos en la estación y planing para el marcaje con algunas zonas muy llamativas y apetecibles, con dilema para elegir una de ellas. Para rematar, casi a las puertas de empezar " el dia de trabajo", unas fotos del primer reconocimiento del terreno que hacen la boca agua más de un@, envidia en estado puro del díazo.
Con paciencia todo llega y la hora de ir al "parque de recreo", con aspecto mas invernal ahora en plena primavera ...

Crónica ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:17

XII Hiru Mendi Zerrak 2019

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Al parecer lo de las marchas de montaña no parece haber arraigado con mucha fuerza en la "compañera de cordada" y no sera porque en aquella marcha del roncal, vale si que nos tuvimos que retirar, no nos tratasen mejor que de lujo esperarnos este año, con más fuerzas que el pasado. Tras unas largas negociaciones, apurando hasta casi el último momento y con un probable alto "precio" que seguro pagaré con buen gusto; acabamos apuntados a la XII Hiru Mendi Zerrak.
Ofreciéndonos tres opciones, no queremos pecar de optimistas ni sobrevalorarnos y nos decantamos por la opción fácil y corta. Esta nos ofrece un recorrido bonito hacia las alturas de Urbasa y Entzia, con unos números nada despreciables, por lo menos para un@s mortales como nosotr@s.

Con antelación dejamos preparado el equipaje light como los pros y "bajamos temprano la persiana" ...

Crónica en: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/04/HiruMendiZerrak2019.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:29

Astun-Refugio de Ayous

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


En un principio el domingo es el dia de descanso semanal, y aunque no resulte creíble nos lo íbamos a tomar como tal. Pero nada es seguro hasta que pasa y el amigo Andoni tira la caña con buen cebo, una rutilla que desde Astun pasando por el collado de los Monjes y el del Casterau acabar llegando al refugio de Ayous. A esto, a sabiendas que la vertiente N todavía guarda unas condiciones aceptables para lo que viene siendo el año, no es fácil resistirse a la propuesta y a consecuencia le aumenta la compañía (que ya era buena, pues ahora mejor).
Después de la esquiada, que ha sabido a poco, por canal Roya, ya pensamos en lo que está por venir. A última hora del día acordamos hora y lugar con los compañeros de fatigas, quedando solo dejar al tiempo seguir su curso y "planchar la oreja" hasta el momento de amanecer, que va a llegar con adelanto.

Tal es el adelantado que suena el despertador y pensamos que hemos dejado otra alarma más temprana conectada. Pero no !! Es momento de ponerse ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:39

"Ruinas de un pobre invierno": Pico Canal Roya (2346 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Finales de mayo y ya se nota la escasez de nieve, tras un invierno duro y de intensas precipitaciones que nos han dejado grandes jornadas .. Ehh no, para para!! Que estamos a
finales de marzo y ya vamos racaneando de color blanco, lo que nos levanta grandes dudas de donde poder ir con "seguridad" a esquiar. Pensamos un sitio y nos informamos de como esta la cota de nieve, y en la línea de esta temporada .. pues alta. Esto nos hace replantearnos el plan. Parece que más por allá hay menos que portear, pero los objetivos no motivan demasiado y ya tenemos "la marimorena".
Al final ni darle muchas vueltas ni nada, plan A y que sea lo que dios quiera, lo que quiera pero ello implica horas muy tempranas.. que mal "huele" el tema...

Crónica en: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/04/PicoCanalRoya.EsquiTravesia.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags