Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 18:51

Via Ferrata sobre el mar: Cala de Moli

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Si algo no es posible, es el cambiar la forma de ser de cada uno. Por ello cada vez que se sale de casa; una mochila, unas "botas" y unas cuantas ideas "montañosas" van en la maleta. Así que esta vez, equipados para toda ocasión, marcamos rumbo E y nos plantamos por unos días a orillas del mar mediterráneo.
Pasados los divertidos compromisos de etiqueta, cubertería de plata y vajilla fina; toca volver a la normalidad. Nuestro destino invita más a ponerse chanclas y sacar la sombrilla, pero somos de ideas fijas. Y aunque el tiempo, demasiado bueno, intenta convencernos de bajarnos de la moto, no hay manera ...

Crónica y fotos :https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/06/ViaFerrata.K3.CalaDeMoli..html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:18

Circular Valle de Tena Ep.2: Ibon de Llena Cantal- Musales (2654 m) - La Sarra

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


La noche, para lo que debería, da mucho de sí. Una impresionante luna casi llena, da un bonito color a las nevadas montañas que nos rodean, pero eso no es todo. Por contra nos alumbra más que los focos de un escenario, y eso no ayuda a conciliar el sueño, a lo que se suman algunas ráfagas de viento que nos "acunan" de vez en cuando. A pesar de ello la paz que se respira en estos lares salvajes, te impregna de buenas y nuevas energías.

Pasadas las contrariedades, un nuevo día empieza cuando los primeros rayos de sol iluminan las alturas ; mientras nosotr@s seguimos guarecidos en los sacos, remoloneando un poco. El frescor mañanero invita a no salir, pero una vez vencido este con ayuda de varios forros, es momento de "plegar". "Sin comerlo ni beberlo" , nunca mejor dicho, cuanto antes tenemos que salir por patas en busca de agua. Esto nos hará modificar ligeramente los planes, pues retornaremos hasta la fuente de Respomuso .
En cuanto tenemos todo metido en los mochilones, que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:18

Circular Valle de Tena Ep. 1: La Sarra - Tebarray - Ibon de Llena Cantal

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Tomada la decisión, nada fácil decisión, de seguir un camino u otro, ya sabemos lo que conlleva una elección. Aun así cuesta el hacerse a la idea de no repetir más la arraigada rutina, pero lo que seguro no cambia es la motivación por la que seguimos adelante.. subir más y más, disfrutando de cada una como de la primera.
Con esta idea en la cabeza, está claro que hay que empezar bien y con ganas esta etapa. Asi pues las cabezas empiezan a funcionar "a toda mecha". Mapas por aquí y por allá, mil y un destinos suenan durante toda la semana; hasta que damos con el, o más bien los adecuados para esta ocasión: dos espléndidos miradores sobre el valle de Tena y los tresmiles más occidentales. Pero a esta combinación perfecta, le falta un último ingrediente crucial .. que el hombre del tiempo "haga su magia" y nos acompañen los cielos del fin de semana con buena cara.


Casi al final de la semana, parece venir todo sobre ruedas, así que no hay mucho que hablar. Solo consensuar el ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:19

"No es un adiós, es un hasta pronto" :Trinidad, arcos y foz de Lumbier

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Es innegable que todos los días amanece diferente, pero esta vez lo hace especialmente, con una lluvia de recuerdos y ligeros toques de nostalgia . De primeras y nada más "despegarnos" de las sábanas, el dia se ve gris, pero no es más que un espejismo para asustar. La verdad es mucho mejor. El sol tímidamente brilla en una fresca mañana en la que perdiendo el menor tiempo posible cojemos la mochila y botas, para ir al encuentro con l@s de Etxabakoitz.
Otra vez con algo de antelación nos juntamos algunos de los de siempre y otro par de buenos fichajes, pero no parece que la cosa se vaya animar mucho más. No saben lo que se pierden, los que han pensado en venir y no dan señales de vida. Tras los minutos de cortesía, y a punto de salir se nos une el último compañero, caro de ver y sin perder las suyas buenas costumbres. Ya lo decía la abuela : la bueno se hace esperar, pero el tiempo no...

Crónica y fotos en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:18

Largo camino al "Cervino": Txindoki (1346 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Todavía con la música del gran rock salido de Berriozar resonando en la cabeza, toca amanecer a duras penas y es que ya se dice: noches alegres, mañanas tristes. Conforme el reloj avanza sin parón, nos vamos poniendo en planta para la penúltima salida montañera de Echavacoiz e intentamos tornar la mañana menos triste. Una vez pisamos la calle, ya no queda duda, es un dicho sin base alguna y se espera un gran día.
Cerca de la hora nos hemos juntado tres y parece que todos aquell@s que les volvía loc@s la idea de ir al Txindoki, "los números" les han asustado al final. Así pues solo esperamos a una compañera más , pero hasta el último momento "no se cierra la puerta". Para sorpresa se nos suman otr@s dos compañer@s, aunque hay quien viene con dudas de si podrá con la larga marcha y sin dejar dudar mucho más, el pequeño grupo da ánimos y l@s 6 arrancamos hacia los bellos parajes de Aralar...

Crónica completa y fotos en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:19

"Andurriales rules": Peñas de Antxoritz

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Nos vendieron que eran elecciones, pero hubo quien no tuvo elección. Redimiendo este sentimiento y para compensar la balanza, los hay que cualquier acontecimiento es bueno para llenar una copa o sentarse a la mesa, pero estamos otros que todo nos lleva a ponernos las botas.. y no precisamente de comer. Así pues antes de terminar la semana, ya tenemos medio planeada la celebración cumpleañera/montañera y solo falta que un servidor estruje la cabeza para buscar algo triple A (Atrayente, Asequible al horario y Al lado).
Salir de los deberes y ver como brilla el sol es una maravilla, y más cuando el plan lleva buena compañía y montañita. A toda mecha cojer equipaje ligero e ir en busca de las dos compañeras, que una no sabe dónde vamos y la otra ni dónde ni con quien...

Crónica completa en: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/06/AltosDeAntxoritz.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags