Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 10:49

"El verdadero encanto" del Ibon de Plan

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Al amanecer, la jornada de caza de 3000s se hace notar, y con cierta pereza movemos el culo de la "suite". Conforme "el mecanismo se va engrasando" en los primeros quehaceres matutinos, lo que parecía no es y casi estamos como nuevos para "una velada" más. Sin prisa pero sin pausa recojamos el campamento, que lo bueno ya va viendo su final; y preparando únicamente una mochila, que le tocará llevar al sherpa, es momento de despedirse del alucinante entorno del camping Forcallo.

La tranquilidad desaparece casi al instante de salir, pues la pista es una larga penitencia a la que nunca le ves el final y esto ya lo sabíamos . No son nada sus múltiples saltos, en los que el ir un poco lanzado supone un despegue casi asegurado ; para la estrechez y mala suerte que supone el cruzarnos varios, y siempre en los peores lugares. Después de pasar varios momentos críticos, con paciencia y maestría de todas las partes, al fin vemos asfalto y respiramos tranquilos. Seguro que es de las veces que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:19

Arista del Sabre al Gran Bachimala (3177 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Mientras gran parte del mundo está ya pensado en sus vacaciones con playita, sombrilla y cervecita ; otros seguimos al pie del cañón, primero porque esas nos pillan lejos y segundo porque hasta cuando nos vamos no paramos( entonces, cuando tenemos vacaciones??).
Para no perder el ritmo, apalabrado desde tiempo atrás ya y con el gran aliciente de un 3000,nos uniremos por primera vez a los montañeros de Mayencos. Con todo organizado al milímetro y de antemano, cosa que hay a quien libra de más de una carga, tendremos campamento por un par de días en la zona de Biados. El destino, múltiples opciones con ese apellido, pero el afortunado es el pico bachimala. De primeras algo se oye de ir por el Sabre y su arista; pero finalmente el grupo, numeroso grupo, lo desestima oficialmente. Aunque queda abierta una pequeña posibilidad "extraoficial"...

Crónica y fotos :https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/07/Biados.CrestaSabreAlBachimala..html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:13

Mallos de Lecherines (2452 m) por la Chimenea Faus

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Igual que los seis toros avanzan por la calle estafeta, nosotros lo hacemos a lo largo de la festiva semana y estamos a punto de llegar al final, mejor que el de los astados. Pues al igual que el chupinazo nos pilló por las alturas, el dia del pobre de mí casi lleva el mismo camino, esperando un mejor desenlace.
Entre eventos ociosos y compromisos que se avecinan , nos deja un limitado abanico de destinos y sus posibles objetivos.
Pero como ya habíamos "mirado la bola de cristal" y sabíamos lo que se nos venía encima, hicimos los deberes con adelanto. Los acontecimientos no podían dejarnos en mejor situación, en pleno valle del Aragón y "pilas llenas" . Todos los astros parece que se alinearán para ir a los "inexpugnables" mallos de Lecherines, que en varias ocasiones nos han cautivado, y que atacaremos por su vía normal de la chimenea de faus.

Crónica y fotos : ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:54

"El ataque de las gramíneas". Valle de Otal

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Viva San Fermin!!! Gora San Fermin!!! Pero este año desde la lejanía. Y es que uno tiene una edad que ya no es como para salir. Asi tal cual, aunque habrá quien piense lo contrario e incluso si estoy tonto o que. Pero la verdad es que no y aquí el uno tiene y tendrá una edad en la que tiene que hacer lo que quiere, no lo que a los demás les parece que tendría que ser.
Por eso este 6 de julio, luciremos el pañuelico pero por las alturas.

Mientras unos discuten si sangría o kalimotxo, otros debatimos sobre el destino. Y cuando pelean con el pantalón blanco a ver si entra , que el jodido se ha encogido; nosotros estamos dándole al coco de que llevar o no a la chepa , pues otra vez iremos con la casa a cuestas, esta vez por la Sª de Tendeñera...

Crónica en: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/07/Bujaruelo-ValleDeOtal.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:29

Renacer o perecer". Trail por Alaitz: Carrascal (1156 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Ha pasado ya más de medio año tras aquel "destructivo" chasquido de rodilla, que no sólo mello en la parte física. Algunos planes de futuro, no muy lejano, se fueron al traste y a pesar de que la recuperación no fue larga, las cosas ya no volvían a su ser al 100x100. Desde entonces ;por miedo, prudencia o combinación de ambas habían quedado encerrados en lo más profundo esos planes de entrenamiento y su consecuente búsqueda de objetivos. Y así parecía llegar a su fin la historia e intenciones de correr como cabras por las montañas.

En estos días de un calor casi infernal, por todos lados saltaban las alarmas de que lo mejor es evitar los grandes esfuerzos y sobre todo en las horas de más calor, osease todo el santo día . Pero al calor, si uno quiere, se le puede pillar la vuelta. Solo hay que "no dormirse en los laureles" y darle un poco al coco, para sacar un "actividad exprés" por terreno ideal ...


Crónica y fotos: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags