Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 19:51

La otra cara de Montblanc": Val Veny

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Oliendo y casi sintiendo ya el final, nos desplazamos hacia el que estos días es el ombligo del Valle de Aosta, Courmayeur. Alli todo es "TOR" y quien no sepa dirá: el super hombre del martillo que sale en las películas. Pues bien si hay "superhombre y supermujeres", que son recibid@s en un bonito ambiente después de sendas salvajadas por el valle de Aosta y pasamos a impregnarnos de él. A eso y a visitar todas y cada una de las tiendas de montaña que nos vamos encontrando, para acabar comprando un strudel y llenar los depósitos. Que falta nos harán las fuerzas para la jornada que más "nos llamaba", una etapa de TMB. Cautivados por las glorificantes palabras de un libro, elegimos el tramo que discurre por el Val Veny con alguna modificación para unirnos al camino y subir hasta el Ref. Elisabetta; dándonos una buena, bonita y última paliza.

Crónica : https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/09/ValVeny.RefCombal-RefElisabetta.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 07:19

"Una porción de Cervino" : Circular Ref. Duca Degli Abruzzi y Cruz Carrel

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


La jugada que planeamos nos sale a pedir de boca. Tras el "triunfo alpino" toca un merecido día de descanso, el cual amanece gris e invita poco a salir y calzarse las botas. Buena manera de no caer en posibles tentaciones. Pero si no caes por un lado, es por el otro y pasándonos al "lado oscuro" no hacemos otra cosa que ver pasar las horas en Aosta entre " muros de ladrillos", algunos de ellos impresionantes, y comer; hasta que al fin llega el momento esperado. Movemos del jolgorio y nos presentamos en el desértico Cervinia, donde ni tímidamente asoma su "estrella" y nos va hacer esperar, con la esperanza poder contemplarlo. Por lo menos ese es el aliciente para la siguiente jornada; en la que será el protagonista, nada más visual ya que la cima está a otro nivel, en un recorrido circular por sus faldas italianas.

De la misma manera que la resaca se recrudece al segundo día, el cansancio acumulado coje el mismo desdichado camino ...

Crónica : ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:31

"Alpinismo de segunda ": Gran Paradiso (4061m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Este camino siempre es largo y parece que nunca vemos su final, al contrario del resto del mundo que opinan se pasa demasiado rápido. Y es que las esperas son largas, y más si hablamos para las ansiadas vacaciones.
Como venimos acostumbrando, daremos el salto a terreno alpino en los últimos coletazos de temporada y en esta ocasión nos moveremos entre sus "reinas". Sin excedernos en cuanto a ambición se refiere, con paciencia y en equipo vamos investigando y barajando las posibilidades que nos brinda el valle d' aosta. Para antes de que siquiera lleguemos a "oler" las fechas, tenemos preparado un complaciente plan para casi todos los gustos, menos para los que son de playa.

La vida vuelve a encauzarse hacia la normalidad y es cuando empezamos la cuenta atrás. Es momento de preparar todo y no olvidar nada ...

Crónica en :https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/09/GranParadiso.4061m.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 07:21

XII Marcha de Areso

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


La época de calor y piscina va llegando a su fin, así como ese corto "sueño" que suponen las vacaciones, y tras todo ello se acerca "la vuelta al cole". Desde luego dicho así suena feo, pero todo tiene dos caras y esto también. La parte buena es que se acercan, buenas fechas para algunos y las últimas marchas largas del año, momento de probar los progresos (o retrocesos) de cara a lo que pueda querer venir en un futuro no muy lejano.

Siguiendo en el presente más inminente, una fecha estaba marcada en el calendario pero sin seguridad total de si "cuajara" la idea de participar en la marcha de Areso. Pensando en compaginar agendas y poder disfrutar de los últimos coletazos del verano, ambos parecen tirar a la contra y dejan el tema en el limbo.
Apurando hasta casi el último momento es cuando el plan coje forma, a pesar de la previsión de agua y poco sol. En solitario ...

Crónica: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags