Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 15:29

"Carbón" para esquiar el día de después

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Han sido duras jornadas, como dos etapas de montaña en el tour, pero tenedor en mano y a la mesa a las que hemos sobrevivido sin ninguna baja, llegando a buen puerto. Lo más normal tras esto, es guarecerse y recuperarse de "las heridas de guerra" , antes de la próxima e inminente batallita; pero en verdad el día de después , es el mejor para no quedarse en casa hay alguno que sí ?.
Varías ideas nos rondan por la cabeza y con eso de que la meteo no pinta muy buena en exceso, nos unimos a los mayencos para dar una pequeña vuelta mañanera ...

Crónica: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/12/EsquiTravesia.CircularIbonEscalar.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:29

"El turrón no es lo mejor de Navidad"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  



Las calles lucen coloridas, a la vez que suenan villancicos, al olfato ya pega el olor a langostinos y se deja notar el nerviosismo de si habremos sido suficientemente buen@s para recibir algún regalo. Algunos ya sabemos que siempre mal y no nos afecta la última parte, pero al resto es imposible no sumarse. Incluso sin quererlo, aunque siempre hay formas de escaquearse un poco.

Igual que muchos no fallan en sus tradiciones navideñas; que si cantar villancicos, los juegos, las batallitas del abuelo.. uno también tiene las suyas, fuera de "lo común", que cumplir. Terapia contra el turrón!!

https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/12/PenaUntzue.Noche-Amanecer.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:55

Mendigoizaleen eguna/ Dia del montañero 2019

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


En el mismo lugar, por los mismos caminos y nunca es igual. No buscando una gran "hazaña", ni "matarse" en una de esas largas jornadas montañeras. Es algo más que solo la montaña, el almuerzo, las vistas o todas esas cosas que nos motivan a salir de casa, cuando ni todavía han puesto las calles. Es un día de confraternizar con tod@s y cada un@ de l@s que entendemos la montaña como algo más que "una gran piedra" sobre nuestras cabezas y recordar a quienes lo hacían. Y cómo año tras año, celebraremos el Mendigoizaleen Eguna/Día del montañero en San Miguel de Aralar ...

Crónica: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/12/DiaMontanero2019.Uharte-SanMiguel.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:35

"Al buen dia y mala nieve , MALACARA?? "

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Quejas, ruegos e incluso algún ritual satánico han surtido su efecto, y el que maneja los hilos de la meteo nos ha preparado un par de días bastante decentes . Aunque ver salir el sol no lo es todo y otros factores también influyen. Pedir podemos pedir, pero todo no nos pueden dar .
Lluvias intensas y fuertes vientos harán de las suyas días previos, lo que convertirá un escenario digno de las grandes pantallas en... en un... ni sabemos en qué. Lo que sí sabemos, es que el abanico de posibilidades se nos cierra considerablemente, primero con un alto riesgo de avalanchas y rematando en el día de sufrir un claro "síndrome del cielo azul", la probabilidad de nieve mármol.
Entonces que? Mejor irse directamente al bar y almorzar? Nada de eso,extremar precauciones y exprimir duro el coco...

Crónica : https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/12/EsquiDeTravesia.PicoMalacara.html

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:20

"Allá donde no queríamos": San Miguel Aralar

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Siguiendo la misma dinámica, nosotros madrugamos y tras la ventana el día se plantea gris; pero gris por abajo, para mal y se intuye que también por arriba. Lo único que vemos claro es, que esta vez el sol brillará por su ausencia. En verdad, viendo esto, tocaría aplicar la segunda parte de la lección : nubes en la cumbre, montañero a la lumbre .. pero "no hay tu tía". Y aun sabiendo que nos espera aun peor resultado, tiramos hacia adelante con reformas.
Como el día no se presenta de lo más idílico, dejamos los planes lejanos y pensamos otro más cercano. Uno, otro, este, ese, aquel; cuesta tomar una decisión y al final el que teníamos claro que no, ese acaba siendo el elegido. El destino es bonito, cual no lo es, pero probablemente retomemos viejas costumbres y este podría ser el lugar elegido . Aún así decidido, a San Miguel de Aralar ...

https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/12/Albi-SanMiguelDeAralar.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:03

En tiempos de nieve y hielo ...

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


... por una vez nos damos un cambio de aires, "quedándonos en el dique seco". Con la consecuencia de no sacar los esquís ni los hierros de paseo en unas jornadas de las de enmarcar. Pero también se puede con otros "menesteres" . Así a la nieve y el frío , los cambiamos por los rocosos paredones de Etxauri y el pobre sol invernal, que le confiere un "microclima" ideal.

Reportaje:https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/12/EscaladaEtxauri.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 07:42

"Un Friday con poco de black" : Peyreget (2477 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Cuando no puedes con tu enemigo,únete a él ; pero decirlo es muy fácil y hacerlo, ya es otro cantar. Pero hay ocasiones en que los astros se alinean y el ser de Pamplona tiene sus cosas como San Fermin, a los churros de la Mañueta y un largo etcétera.. pero sin duda el dia de San Saturnino se lleva la palma. Un dia que pasa desapercibido para el mundo en general, siendo la ocasión perfecta para "infiltrarse" en el bueno e inigualable club intersemanal, lo que viene siendo el de "tiempo de ricos".
Frotandonos las manos, dos posibles destinos nos rondan las cabezas...

Crónica: https://delrioalmonte.blogspot.com/2019/12/EsquiMontana.PicPeyreget.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags