Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2020"



, 06:52

" Asalto al CASTILLO (2346 m) blanco"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Ahora sí que sí. Ahora estamos todos puestos a tono. El terreno, con una buena manita de "la amiga" Gloria, se ha quedado blanco y elegante como mandan las normas que no están escritas. Por otro lado estamos nosotros con "más pena que gloria" y más ganas de salir que un león de correr libre por la sabana. Pero siempre hay un pero. Para empezar tal y como nos pintan las cosas por tierra y aire; toca no precipitarse, ser conservador y esperar que el manto que se vaya acomodando. Cosa que apriori y según las predicciones, podría ir dándose a lo largo del fin de semana y para el mejor día ,el domingo, darse unas condiciones aceptablemente buenas. Sabiendo esto, nos ponemos manos a la obra, dejamos un plan preparado y permanecemos atentos a toda noticia fresca.
La impaciencia nos puede y somos incapaces de esperar ...

Crónica : https://delrioalmonte.blogspot.com/2020/01/CastillodAcher.Invernal.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:07

"Una montaña entre nieblas": Mendaur (1134 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Ni nos trajeron nieve ni leches "los reyes" , aunque lo arreglaron con una semana entera de travesías. Llena de calores y dolores como agujetas, que hicieron todo un infierno el ir de la cama al sofá y del sofá a la cama; y que para más inri se vio rematado con unos días de quedarse en cualquier sitio menos en casa. Pero nada es para siempre y todo pasa; solo que cuando se dice todo, es todo. Como si fueran de la mano, males y anticiclón se dan el piro y dan paso a las ganas, la borrasca y las opciones reducidas. Los ingredientes son los que hay y con ellos hay que intentar salvar la situación.
Empieza así un bucle casi infinito de mirar y remirar los partes, que van cambiando a cada actualización y transmiten cada vez más inseguridad. Hay a quienes ya les han saltado las alarmas con lo que se espera, otros mientras hemos sacado las botas y preparado las mochilas; faltandonos solo decidir el destino. Como es la inspiración; que lo mismo sale de un libro ,de una foto , de un reportaje ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:36

A Los Monjes (2346 m) para empezar el año

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Año nuevo, vida nueva? Eso ni con suerte!! A estas alturas ya no existe cura ni remedio posible para lo nuestro, lo que nos hace pensar en empezar el año donde y como nos gusta.
Aunque no todo sale según lo planeado y lo que se dice empezarlo, como es debido, lo haremos con un día de retraso y tras haber ojeado cómo va evolucionando el panorama por el valle del alto Aragón. La cosa pinta chunga y no parece que hayamos sido buenos para que los Reyes nos traigan un poco de mal tiempo, por lo que tendremos que irnos apañando.

Propósitos, promesas e ideas deberían empezar a cojer forma nada más ver los primeros rayos de sol; pero la realidad es que acaban siendo propósitos inalcanzados, promesas rotas o ideas que ni salen de la cabeza. Así a la contra del pueblo, amanecemos como mandan las malas lenguas y nos dejamos de esas movidas que hoy preocupan al mundo y seguimos en nuestra línea; la de disfrutar de la cima , las vistas, la subida, el bajadon, el sol , el cielo cubierto .. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:19

Esquí de Montaña a la cuenca de Arnales. Cerrando 2019

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Poco pescado queda que vender ya, y es más momento de reflexionar y echar un vistazo atrás a cómo ha ido el año. Pero agua pasada no mueve molino y hay que aprovechar lo que aún hay por delante, intentando aunque sea "bajar la persiana" por todo lo alto. En el tema esquí día que pasa, la situación va a peor con menos nieve y nos va reduciendo drásticamente las posibilidades. Por lo menos las posibles para nosotr@s. En un momento que no venía ni a cuento, se enciende la bombilla. Porque no proponerse un reto más exigente que lo que ha habido hasta ahora? Un tresmil con esquís, el Garmo Negro.

Antes del día "final", para algunos, nos acercamos motivados y con ganas de sobra al valle de Tena, a pesar de ver el escenario tristemente blanqueado. Junto a las orillas del Gállego , con la oscuridad reinando y el cansancio "apretando" ponemos punto y aparte...


Crónica : ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags