Atención

En defensa de las montañas


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 20:43

El Alto de la Triguera desde Pandetrave

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


El Alto de la Triguera, excelente mirador de los tres macizos de Picos de Europa, se alza al sur de los Urrieles, y al noreste del puerto de Pandetrave, en la divisoria entre León y Cantabria.
En verano, partiendo de Pandetrave, la ascensión al Alto de la Triguera resulta un agradable y corto paseo carente de dificultades. Cuando las condiciones invernales hacen acto de presencia, la ruta tampoco plantea grandes problemas, aunque, como es lógico, todo depende de la cantidad y las características de la nieve... Seguir leyendo... 5 fotos, 1 vídeo, 1 mapa, 1 track.




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:47

La Peña de Beza y su Travesedo

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Algo más baja que su vecino el Canto Cabronero, la Peña de Beza es la segunda cumbre más alta del Precornión.
Espléndido mirador de Picos, el secreto mejor guardado de este inmejorable balcón colgado sobre los bosques de Sajambre es su Travesedo: una franja herbosa inverosímil, casi imperceptible desde la distancia, que cruza su enorme pared meridional, ofreciendo cambiantes perspectivas y sensaciones difíciles de describir y de olvidar... Seguir leyendo... 11 fotos, 2 vídeos, 1 mapa, 1 track.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:21

El Canto Cabronero (Picos de Europa)

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


El Canto Cabronero forma parte del denominado Precornión, la alineación montañosa que se yergue al oeste del macizo occidental de Picos de Europa, entre los ríos Sella y Dobra.
Se trata de la cumbre más alta de este notable nudo orográfico, un nudo que se alza abruptamente sobre el caserío de Soto de Sajambre para ir decayendo, con algo más de suavidad, hacia la localidad asturiana de Amieva... Seguir leyendo... 16 fotos, 1 vídeo, 1 mapa, 1 track.




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jesus Sanchez Melado el 18/01/2015

El objetivo principal de esta página es la defensa de las montañas. Como todos los ecosistemas del planeta, las montañas están sufriendo diversos impactos derivados de la actividad humana. Por necesidad o por diversión, la presión de nuestra civilización sobre las montañas es cada vez mayor. El autor, convencido de que solo se protege lo que se conoce, quiere transmitir lo que sabe de las montañas donde ha pasado gran parte de su vida.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags