Atención

En defensa de las montañas


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 13:41

El Pico Pozúa. Recordando el drama vadiniense

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Desde mucho tiempo antes de que las legiones de Augusto llegaran al puerto del Pando, los vadinienses, una de las ocho comunidades celtas que formaban la nación cántabra, habitaban en las tierras regadas por los cursos altos de los ríos Esla, Sella y Porma.
Allí, en la divisoria del Esla y el Sella, en el corazón de la antigua Vadinia, se yergue el Pozúa... Seguir leyendo... 19 fotos, 1 vídeo, 1 mapa, 1 track.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:24

Vallines (de Llánaves a Portilla de la Reina)

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Al suroeste del Coriscao se alza Vallines, la gran mole rocosa que lanza hacia el curso del Naranco el poderoso ramal en el que el río horada la Hoz de Llánaves. La proximidad de esta montaña al gigante que mira a la Liébana y su menor altitud la han relegado un tanto al olvido.

Así, mientras el Coriscao recibe multitud de visitas, procedentes casi todas del contiguo puerto de San Glorio, Vallines permanece sumido en la soledad. Un atractivo adicional que se suma... Seguir leyendo... 22 fotos, 1 mapa, 1 track.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:39

El Pico del Lago o del Pinar

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


El Abedular, el puerto de Tarna, el Pico Remelende, el puerto de las Señales y el Pico del Lago forman la cabecera del valle labrado por el río Riosol, el primer afluente importante del Esla.
El Pico del Lago, situado en la divisoria entre el Porma y el Esla, constituye el mirador por excelencia de los seis kilómetros de vegas salpicadas de algunos caseríos que conforman el más occidental de los valles cantábricos del Esla... Seguir leyendo... 14 fotos, 1 mapa, 1 track.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 01:30

Peñalara. El lento adiós a un largo invierno

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  1 comentario  


A finales de marzo de 2016, el invierno se resiste a abandonar las laderas de Peñalara.
En https://www.endefensadelasmontanas.com/penalaraIndice.html se describen diversas rutas para alcanzar la cima de Peñalara y recorrer los bosques de Valsaín.




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jesus Sanchez Melado el 18/01/2015

El objetivo principal de esta página es la defensa de las montañas. Como todos los ecosistemas del planeta, las montañas están sufriendo diversos impactos derivados de la actividad humana. Por necesidad o por diversión, la presión de nuestra civilización sobre las montañas es cada vez mayor. El autor, convencido de que solo se protege lo que se conoce, quiere transmitir lo que sabe de las montañas donde ha pasado gran parte de su vida.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags