Atención

Las montañas como pretexto


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 17:31

REMANDO EN LAPONIA

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Kungsleden ("camino del Rey"), Laponia sueca. Más allá del paralelo 66º33´N (Círculo Polar Ártico)

Ahora que la nieve se retira de las montañas y ya no es posible bajar esquiando hasta el mar en los Alpes de Lyngen, ahora que en la tundra ártica encharcada por el deshielo empiezan a pastar de nuevo los renos es el momento de pensar en caminar más allá del círculo polar o de recordar cuándo se hizo.


El recorrido desde Abisko hasta Vakkotavare es uno de las mejores caminatas del ártico. Más de cien kilómetros de norte a sur, desde el lago Torneträsk hasta el Akkajaure, en busca de un sol menos mortecino que el que durante todo el día, en verano, va lamiendo el horizonte circular incluso a medianoche. Podríamos seguir aún durante cuatrocientos kilómetros este antiguo camino de los mineros del Ártico pero, como muestra, la zona norte es la más representativa y una semana suficiente.
Los refugios son acogedores, sus guardas serviciales, los edredones nórdicos de pluma, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:34

JAMES BOND EN EL PIRINEO

Publicado por Snaefells  |  2 comentarios  



Las películas del mítico agente 007 son en esencia películas de aventuras y, aunque la aventura es posible en cualquier lugar, la más primigenia, la que conecta con los orígenes del hombre se sitúa en los grandes espacios de la naturaleza. Entre ellos las montañas ocupan un lugar dominante y quizá por esto forman parte tantas veces de las historias de James Bond.
Pero el agente secreto se desenvuelve allí arriba con soltura no porque sea 007 –que por eso ni se despeina- sino porque las montañas forman parte de su desconocida historia vital: sus padres, el escocés Andrew Bond y la suiza Monique Delacroix, que murieron escalando en las Aiguilles Rouges de Chamonix, debieron transmitirle su afición a las alturas y su competencia frente al vacío o la nieve, por supuesto sin perder la compostura.

Cualquier película al final es el resultado de un proceso de montaje –hoy diríamos cortaypega - de múltiples planos, escenas y secuencias que se rodaron en momentos distintos ... seguir leyendo »


Bond en el Pirineo from Solana Plaza on Vimeo.



Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:24

¿DÓNDE ESTÁN ESAS MONTAÑAS?

Publicado por Snaefells  |  1 comentario  


Estamos a primeros de mayo, pero hasta hoy ha sido posible calzarse los esquís de montaña junto al coche y cruzar el hayedo aún nevado… Vale. Pero es que el coche se ha quedado a escasos mil metros de altura… ¡Oh! Aunque la cima que hemos alcanzado no llega a los dos mil metros ni de lejos… ¿Merece la pena? Es que luego la bajada se hace por un tubo de más de seiscientos metros de desnivel… ¡No es posible!... que ronda los 40º y con una nieve transformada de lujo… ¡Joder, joder, joder!

No, no son las islas Lofoten, ni las montañas de Lyngen. Es el lugar donde más nieva de España a tan poca altura y donde las condiciones orográficas favorecen mejor la acumulación y conservación del blanco elemento. Los vientos fríos y húmedos del norte se topan enseguida con estas montañas que son menores y están esquinadas y, contra todo pronóstico, descargan ingentes cantidades de nieve en el soleado sur, a sotavento.
No es fácil acceder hasta allí en coche, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estén un poco cansados de tanta fotografía y reseña técnica.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags