Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 13:01

Final del viaje. Val di Mello. Il Risveglio di Kundalini (VII-)

Publicado por Pablo Brea  |  2 comentarios  


Después de la Cima Grande, nos movimos a San Vito al Tagliamento, un pueblo de la región de Friuli con mucha tradición de montaña, es donde nació Riccardo Cassin. Mi amigo Matteo es de allí y su padre es el presidente de la sección del Club Alpino Italiano de San Vito.

Organizamos una barbacoa con todos los amigos de Matteo, que obviamente todos escalan, para descansar después de la paliza que nos habíamos dado. Al final, la barbacoa que imaginábamos tranquila, se desmadró un poco y fue más dura de lo que pensábamos. Allí cuando hay algo que celebrar, SE CELEBRA.

Hablando un poco con todos ellos, había gente muy fuerte, algunos que estaban probando a liberar el Pesce, la mítica vía en la pared sur de la Marmolada, por ejemplo. Era gente que hacía poco ruído, pero que se atrevía con actividades de muy alto nivel en montaña. Buscamos recomendaciones durante toda la noche de actividades posibles en la semana que nos quedaba de vacaciones. Y, entre otras, surgió la idea de ir ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:44

Cima Grande de Lavaredo (2999m): Vía Comici-Dimai (MD+ VII, V+/A1) (20/08/2018)

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


Después de 2 días en Verdon, uno donde hicimos la vía y el otro de deportiva, nos movimos a Ceüse. Otro sitio del que había oído hablar mucho y que me encantó. Un buen lugar donde esperar a que el tiempo sea bueno en las montañas. De hecho, estábamos ahí por eso. Esperando a una ventana de buen tiempo en Ecrins, que no llegó.

Escalamos 2 días y decidimos movernos a la ubicación del próximo objetivo, ya que daban una ventanita de dos días de buen tiempo, a priori.

Nos movimos a la zona de Arco para esperar 2 días a que llegase esta ventana en Dolomitas. Arco de Trento es otro de los lugares óptimos para esperar a que se descubra el cielo en las montañas. Un poco de psicobloc en el Lago di Garda, algo de deportiva en las paredes de Arco, y llamamos a Ede y Matteo para quedar en el Lago de Misurina la tarde del 10 de agosto, para aprovechar los dos días de cielos azules que se nos ofrecían.

Llevábamos muchos meses sin vernos, y como no puede ser de otra manera, lo celebramos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:14

Sèrie limitè (7a/6b+obl.) Gorges du Verdon. (12/08/2018)

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


Mi segundo viaje de 2018 a Italia fue en agosto. Creamos un grupo de whatsapp durante el verano en el que Ede, Lorenzo, Matteo y yo escribíamos los proyectos para ese mes. Las propuestas eran ambiciosas, por ello me puse a entrenar todo lo que pude, subiendo casi todos los días a escalar al Galiñeiro, faro de budiño, e incluso alguna escapada a Peneda de Gerès. La playa ese verano ni la olí.

Pudimos hacer tres actividades chulas, que resumiré en los próximos 3 posts.

El viaje empezó en Gorges du Verdon. Había oído mucho hablar de este sitio y estaba muy motivado por escalar en una de esas paredes, por su historia y porque sería la primera vez en una garganta de un río.

Después de la correspondiente búsqueda de info y consejos de los más veteranos, nos decidimos a probar Sèrie Limitè (7a/6b+obl. 260m). Como toma de contacto con la garganta nos pareció perfecta. Decían que es una vía que tiene de todo lo que te puedes encontrar en Verdon, y, aún encima, te puedes retirar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:49

King Line a Rocca Castello (2452m)(D+/6a 210m en condiciones invernales): (06/04/2018)

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


Empiezo este blog haciendo una recopilación de algunas de las actividades realizadas durante este último año, ya que me he dado cuenta que ciertos detalles si no los escribo, los olvidaré.

Después de mi año de Erasmus en Turín, me quedé un poco vacío. Tuve que volver a casa, a Galicia, para terminar la carrera, sin tener la posibilidad de plantarme en 50 minutos en un valle encajado entre tresmiles alpinos. En cuanto ahorré un poco de dinero, me cogí un vuelo para volver a pasarme una temporada por este lugar, esta vez con el único objetivo de escalar y esquiar.

Después de unas semanas de salidas de esquí de montaña y escalada deportiva, nos pusimos a buscar una pared orientada al sur, con una vía que nos motivase, Lorenzo me propuso ir a Val Maira, en Piemonte, a probar la King Line, a Rocca Castello.

Sin siquiera ver una reseña de la vía, me motivaba el plan: Ir con los esquís a val Maira a probar a escalar una vía que se llama King Line. Con ese nombre la línea ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pablo Brea el 21/04/2019

Resumen de las actividades que realizo. No se trata siempre de reseñas de las vías o condiciones de las mismas, para ello podéis escribirme (pablo.brea1@gmail.com) e intentaré ayudar en lo posible. Busco más contar las aventuras para no olvidarme de los pequeños detalles.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags