Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 20:33

Esquiando en el macizo del Mont Blanc

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


Está terminando la temporada de esquí, pero estas últimas semanas pudimos gozar de unas cuantas salidas con nieve polvo gracias a algunas perturbaciones de abril.

Desde hace 3 semanas las previsiones dan 20/30 cm de polvo cada semana y, consecuentemente, los grupos de whatsapp arden con propuestas de los últimos corredores con buena nieve de la temporada.

Después de rechazar algunas, por desniveles excesivos con los esquís en la mochila o por nieve demasiado ventada, decidimos subir al macizo de Mont Blanc. Allí parecía que había las mejores condiciones de nieve para esquiar corredores.

Así que, escuchando varias propuestas bastante serias de Carlone, un amigo local de Courmayeur, y proponiendo yo algunas otras, salimos a las 6:30 de Torino para pillar el primer funicular que te deja en Punta Helbronner (3462m). Habíamos acordado de decidir nuestros objetivos en base a las condiciones que viésemos en la montaña.

Carlo, que llegó un poco antes que nosotros, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:08

Val Culea con esquís (3.3 E2 F) Gruppo Sella, Dolomitas (Esquí alpinismo, 12/3/2019)

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


Durante mi trabajo en las pistas de esquí de Val Gardena, tenía como vista principal el macizo del Gruppo Sella. Así que, cuando había condiciones para esquiar los corredores que interrumpen las paredes del Sella, con mi teleobjetivo hacía zoom para poder ver las cordadas que se atrevían a probar a bajar. A priori, a mi me parecían demasiado estrechos para bajar con los esquís.

Pero había una línea, más ancha que el resto, que me llamaba la atención desde el primer día. Me imaginaba que tanto subir por ahí como bajar podía ser una buena aventura.

Una tarde en el bar, pregunté a unos maestros de esquí cómo se llamaba ese canal que me llamaba tanto la atención. Era la Val Culea.

Después de un par de semanas de hablar de ir a hacer algo con alguno de los maestros de esquí de la escuela para la que trabajaba, tuvimos la suerte de coincidir Fede, Fabio y yo con la tarde libre. Así que propuse Val Culea. Sabía que estaba en condiciones y me la había estudiado desde lejos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:20

Forcella Nord Sassolungo con Esquís. (04/03/19)

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


Esta temporada invernal, quise trabajar en la montaña para poder mejorar las disciplinas invernales (Esquí y hielo). Al final solo esquié, no dejé tiempo para hacer hielo. Será para el año que viene…

Concretamente me mudé a Val Gardena, en Dolomitas. Una de las mejores zonas para esquiar de Europa, y no solo en pista. La estación es inmensa, hay siempre nieve, y hace muy buen tiempo. Los cañones y todo el sistema de innivación, mezclado con las bajas temperaturas del lugar, se encargan de asegurar buena nieve en las pistas toda la temporada.

Trabajé de fotógrafo para una de las escuelas de esquí del valle. Y desde los primeros días me fijaba desde cada remonte en posibles líneas, corredores y vías que me gustaría hacer en todas las paredes que cierran el valle. Si, cierran, porque se trata de paredes de 300m sólo interrumpidas por algunos corredores estrechos de nieve.

La nieve fuera de pista este año se hizo esperar, y hasta el fin de semana del 3 de febrero no calló ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:22

Cadarese. Paraíso Lombardo. (18/11/2018)

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


En cuanto presenté mi proyecto de fin de carrera, me pillé un billete para Torino de ida, sin pensar en cuándo volvería, ni cómo. Quería vivir aquí, donde las montañas están a tiro de piedra.

Recién aterrizado, me vuelvo a juntar con Lorenzo, que me acogía durante esta nueva etapa de buscar trabajo en Italia, para poder seguir haciendo actividad por aquí.

Después de una semana de sólo lluvia en todas partes y muchas visitas a salas de Boulder y rocódromos de cuerda de la zona, llegaban las altas presiones!

Hacía tiempo que quería ir a Cadarese. Mis amigos tenían períodos en los que lo frecuentaban bastante y había visto muchas fotos y escuchado muchas historias. Además, en la sala de Boulder donde entreno en Galicia, la sala del Grupo de Montaña Alud, hay fisuras para entrenar empotres, después de unos meses de entreno allí y en Faro de Budiño, creía que era el momento de ir a "prendere schiaffi" (Recibir bofetadas) a Cadda.

Llamamos a Ede, la persona ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pablo Brea el 21/04/2019

Resumen de las actividades que realizo. No se trata siempre de reseñas de las vías o condiciones de las mismas, para ello podéis escribirme (pablo.brea1@gmail.com) e intentaré ayudar en lo posible. Busco más contar las aventuras para no olvidarme de los pequeños detalles.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags