Atención

ETXETIK MENDIETARANTZ


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 22:44

Adi (1458 m) por la cara Norte (PD, 40º/45º, 350 m)

Publicado por Oscar Morales  |  0 comentarios  


18 días lloviendo y nevando en Iruña y alrededores hacen que uno se tenga que quedar encerrado conformándose con ir al rocódromo y hacer otras actividades ‘indoor’. Pues bien, esta semana en la que ya hemos visto varias horas de sol no se podía desperdiciar.
Después de ver que un par de amigos habían subido, nos hemos animado a ver que cómo estaba y a desempolvar los crampones y los piolets.
https://oskarmorales.wordpress.com/2019/11/21/adi-cara-norte-pd/


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:35

Corredor del Ejecutivo (F, 40º max, 200 m)

Publicado por Oscar Morales  |  0 comentarios  


En Marzo del año pasado, Xabi y yo decidimos hacer un curso de alpinismo que suele sacar cada año la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada (FNDME) en mendizmendi.com. Durante dos fines de semana viajamos al Pirineo para afianzar y aprender un montón sobre autodetenciones, progresión en terreno glaciar, rescate en grietas, corredores, montaje de reuniones, rapelar, manejo de cuerdas, etc… Y qué mejor lugar que el Corredor Ejecutivo para practicar todas estas maniobras.
https://oskarmorales.wordpress.com/2019/11/10/corredor-del-ejecutivo-f-200-m/


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:50

Beriain (San Donato) por la Brecha de Ihurbain (PD -)

Publicado por Oscar Morales  |  0 comentarios  


Sin duda, Beriain – o más conocido popularmente como San Donato – se trata de una de las cumbres más espectaculares de Euskal Herria. Se sitúa en la sierra de Andia dominando el valle de la Sakana desde la margen derecha del río Arakil y es la montaña con mayor prominencia de Navarra, lo que hace que sea una de las montañas más características de la comunidad, pese a la existencia de cotas más elevadas en la cadena pirenaica. Gorka y yo hemos decidido aprovechar la mañana y meternos en la jugosa brecha de Ihurbain.

https://oskarmorales.wordpress.com/2019/10/25/beriain-san-donato-por-la-brecha-de-ihurbain-pd/


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Oscar Morales el 23/10/2019

Soy Oskar, un apasionado de la naturaleza, especialmente de la montaña y del deporte. Esa combinación hace que me encante practicar deportes de montaña (alpinismo, escalada, correr por la montaña, senderismo…). Me declaro, por cercanía supongo, gran amante de los Pirineos. https://oskarmorales.wordpress.com


Archivo

Mis Categorías

Mis Tags