Atencin

EDUTOURS

     

, 20:23

DE CMO RASTREATOR HIZO RENUNCIO A SU LIDERAZGO

Publicado por PUMA  |  19 comentarios




Ambicioso proyecto plante el interfecto,
aunque cierto que a todos nos pareci perfecto.
Tratbase de hollar vestigios de la nefasta contienda,
tambin solitarios parajes de bosques y de roquedos,
visitar de un Mendoza las ruinas de su hacienda,
en resumen y como siempre pasar un da estupendo,
y aprovechar lo que por el camino nos fuera surgiendo.
La meteo no pareca la ms adecuada,
pero eso no arredra a los camaradas,
y all que salimos con destino Buitrago
a empezar la andadura por la parte de abajo.
Seguimos el Lozoya, las antenas, los fortines de la guerra,
y en llegando a Gandullas, de la lluvia resguardados,
apagamos el hambre con nuestro vitico a bocados,
Para seguir al destino, tenamos una barrera:
el embalse que nos obligaba a dar un rodeo
para llegar hasta un puente en la parte zaguera.
La niebla nos atenaza a partir de ese momento,
y la prudencia aconseja seguir por la carretera.
Despus de cuatro kilmetros de andadura sin acera,
con un gesto decidido, se da el alto a un buen samaritano,
que ahorra un buen trecho a dos fminas de la hueste
que parten a recoger un auto que est aparcado.
Vuelven a transportar a ms gente,
y entonces un hecho sin precedente en la historia de La Cosa:
El lder nominativo se pira de forma penosa
dejando en la estacada, o sea en la carretera,
a ms de la mitad de su tropa.
NUNCA en los anales de La Cosa el capitn
incurri en tan horrendo desmn,
en tan vergonzosa manera.
Los desamparados seguimos en las tinieblas
hasta que volvieron como envueltos en la niebla,
en la segunda repesca.
Eso s, en la cena, montamos una buena gresca.

Pero como el humor es tesoro muy preciado
En esta Agrupacin Curiosa,
de ah no pas la cosa,
y el abandono qued perdonado.



Comentarios sobre este Post
4 usuarios han realizado 19 comentarios
  • 19 - JFL - 26/02/2020 - 21:48 - Informar de comentario ofensivo

    Entiendo que el ripio ser si el homenajeado hace mritos para ensalzarle.... o es que la Curiosa Agrupacin se ha convertido a los nuevos tiempos donde la crtica es imposible y slo cabe el halago ? Por cierto para mi sers siempre Cronista, por mucho DGC que te nombren, no me cuadra con tu personalidad, ni con tu filiacin otrora troskista :-)


  • 18 - PUMA - 26/02/2020 - 18:04 - Informar de comentario ofensivo

    Me comprometo con Rastreator la elaboracin de un ripio para su mayor y ensalzada gloria en la prxima salida, que por cierto ser este prximo sbado. Destino an pendiente de consenso


  • 17 - PUMA - 26/02/2020 - 18:02 - Informar de comentario ofensivo

    Leo ahora los ltimos comentarios, cuando ya hemos hecho otras salidas, afortunadamente (y afortunadas). Agradecera que para evitar confusin a los no cronopios (o sea, los que no estn en el ajo) que os refiris a mi humilde persona como el Cronista, en lugar de DGC (Director General de la Cosa), pese a que el el ltimo CGC (Captulo General de la Cosa), que tuvo lugar en la Sala Capitular de Valdemanco (SCV), fu nombrado DGC, al pasar el Edu a Presidente de Honor de la Cosa (PHC). Estoy ms cmodo.


  • 16 - Javier - 27/01/2020 - 19:32 - Informar de comentario ofensivo

    Aceptadas las explicaciones sensatas y comedidas de nuestro nuevo Director, aunque para que todo sea al final satisfactorio creo que sera necesario que la musa le inspirase para componer un ripio ensalzando la figura donosa y gentil de este humilde Conducator en ciernes... Y no fue un desliz, Flix, le nombro as cuando quiero picarle.


  • 15 - Fx+2A - 26/01/2020 - 10:54 - Informar de comentario ofensivo

    Otro si digo, JF ve al otrora bien avenido Edutours en peligro, obsrvese que el lenguaje barroco del cronista tiene su eco, Pero no hay tal. Prueba de ello es que seguimos en la pelea del todos contra todos sin menoscabo de nuestra relacin. A ver si es verdad, JF, que alguna vez desciendas del Olimpo y tomas con estos senderistas unos buenos CHF. Te cansars menos y te reirs ms.


  • 14 - Fx+2A - 25/01/2020 - 21:46 - Informar de comentario ofensivo

    No si por un desliz o a propsito, pero en el comentario 9 Rastreator se refiere al DGC como "el Pluma". Debe ser lo primero porque en el 8 dice otra cosa. Una semana despus de la marcha en cuestin me reafirmo en que estuvo muy bien, fue divertida y acab con nuestro clsico final feliz. CHF trufados con la victoria Del Real Madrid en la tv del bar. Rastreator sali reforzado de la marcha porque sus conclusiones en los comentarios anteriores as lo demuestran. Yo tambin te quiero, Javier. Volveremos.


  • 13 - PUMA - 23/01/2020 - 20:44 - Informar de comentario ofensivo

    Por cierto, gracias a la "controversia" el blog se parece ahora ms a lo que fu en sus mejores tiempos. Leed, leed, comentad, comentad, "manque" sea para poner a parir al Cronista.


  • 12 - PUMA - 23/01/2020 - 20:41 - Informar de comentario ofensivo

    No seas tan susceptible, Rastreator, que te seguimos queriendo


  • 11 - PUMA - 23/01/2020 - 20:41 - Informar de comentario ofensivo

    Haya paz, y no se me soliviante el Delfi, Acabo de volver de viaje y veo con asombro los comentarios. Nada ,ms lejos de mi voluntad que el hacer burla. Simplemente empezamos con el cachondeo de que si nos abandonaba a nuestro albur, pero ni estbamos preocupados, ni perdidos (no siquiera extraviados), adems los que quedamos a la espera del "rescate" no quisimos precisamente subir. Y por supuesto que saba que as se ahorraba tiempo. Lo dicho, solo un chascarrillo si ningn mimo de ofensa.


  • 10 - JFL - 21/01/2020 - 23:51 - Informar de comentario ofensivo

    Hummmmm, veo un cierto resquemor en el otrora bien avenido grupo Edutoursiano, ser que se te ha ido la mano con los versos amigo cronista ? O qu Javier no tiene la piel tan gruesa como yo para soportar tus incesantes burlas.... ? A la prxima me apunto, que esto promete :-) Salud y montaa para tod@s !!!


  • 9 - Javier - 21/01/2020 - 23:18 - Informar de comentario ofensivo

    ...a recoger a los que faltaban. Cierto es que estaba agotado y con los pies empapados y que no concluir la ruta como estaba planeada me fastidi ms de lo que dejaba ver, pero no me qued en el bar sino que a los quince minutos estaba de vuelta, o no recuerdas Pluma, quin te recogi? Y efectivamente y aqu doy la razn a nuestro cronista, el humor es un tesoro bien preciado y unas chanzas de buen tono no vienen mal para fomentar la camaradera entre amigos, incluso unas cervezas pero hacer burla.., sobra.


  • 8 - Javier - 21/01/2020 - 23:09 - Informar de comentario ofensivo

    Por otra parte, disiento de mi querido Flix, esta crnica en su parte final es difamatoria y por ello ni es excelente ni verz. Si nuestro cronista hubiera abandonado su incesante parloteo, se hubiera dado cuenta de que al no subir alguien ms en el primer coche de recogida y llenar por tanto su nmero de ocupantes no hubiera sido necesario que volviesen DOS coches a terminar de llevarnos a buen puerto, Paredes. Decid subir al vehculo cuando TODO el mundo declin el ofrecimiento, volviendo al momento....


  • 7 - Javier - 21/01/2020 - 22:58 - Informar de comentario ofensivo

    Efectivamente fue un planteamiento de ruta un poco ambiciosa, era una ruta larga y bonita pero la niebla amenazaba el buen fin de la misma, Susana me reafirm con su prudencia la decisin que haba tomado de abandonar la aventura y optar por lo seguro, que era continuar por la carretera que aunque era el camino ms largo y tedioso era lo aconsejable para mantener la integridad de mis compaeros. Trat de imponer un ritmo algo ms rpido viendo que se cerraba el da, tarea imposible que me agot...


  • 6 - PUMA - 20/01/2020 - 22:22 - Informar de comentario ofensivo

    Ni nos perdimos ni fue carromato, simplemente el coche que, previsoramente habamos dejado a 2 km. del pueblo vino a por los que quedamos (5 de 9), despus de caminar por asfalto y con niebla (con el consiguiente peligro) 5 km.


  • 5 - JFL - 20/01/2020 - 19:44 - Informar de comentario ofensivo

    Como vivs !! cuando decidis hacer algo de montaa, raquetas, hielo, me avisas... por cierto, ya lo que me quedaba por ver, te dejaste recoger en un carromato, adems de perderte !!!! Dnde va a llegar Edutours !!! Un abrazo "senderistas"...


  • 4 - PUMA - 20/01/2020 - 14:18 - Informar de comentario ofensivo

    Podas haberte manifestado a priori, no?, en vez de a posteriori. Los CHF en torno a las 5 en Paredes de Buitrago. Hubier sido un honor haber contado en la mesa con un reputado alpinista y te habras deshelado por aadidura con nuestro calor y afecto (adems de la estufa del bar), Y de postre, caf, copa, hojaldres varios, rosquillas y cruasanes en casa de Yolanda y Javi, en el mismo Paredes


  • 3 - JFL - 19/01/2020 - 23:00 - Informar de comentario ofensivo

    Paseos Edutoursianos por la serrana, mientras otros nos helbamos subiendo a las ya muchas veces holladas, cimas prximas, deberamos haber quedado a comer no ?


  • 2 - PUMA - 19/01/2020 - 22:58 - Informar de comentario ofensivo

    En la redaccin inicial puse "de Susana" despus de "un gesto decidido", pero no quedaba bien la rima. En cuanto al premio al samaritano, hay que confiar en lo que las fminas relataron, pues salvo ellas dos, ninguno pudimos verificar su declaracin.


  • 1 - Fx+2A - 19/01/2020 - 21:00 - Informar de comentario ofensivo

    Excelente crnica, como siempre son las del Puma. Slo aclarar que el gesto decidido al que hace referencia fue una iniciativa de Susana ante el mal cariz que presentaban los acontecimientos. Por otra parte mi agradecimiento a Rastreator quien ante mi peticin de no rebasar los 15 kms de marcha, la redujo a 18 que sin el autoestop final habran sido ms. Gracias tambin al conductor que par para aliviar nuestra situacin y al que una de las fminas pens en premiarle con un beso en los morros.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags