Atencin

EDUTOURS

     

, 23:27

AVE

Publicado por PUMA  |  9 comentarios




El pasado sbado ante la ausencia (por motivos distintos) de los dos lderes, algunos Edutoursianos se autoorganizaron, "montndoselo" por su cuenta y riesgo. As se formaron dos somatenes, uno al mando de Cristina, compuesto por dos personas en total y otro al mando de SQ compuesto de tres.
Como se ve, los lderes van siendo cada vez ms prescindibles, lo que nos llena de orgullo, porque eso quiere decir que el comn de la grey edutoursiana cada vez es ms experto.
Cumpliendo con mi obligacin, reseo sus comentarios.

Caon de Caracena
(Cristina y Tita):
Lo nuestro de hoy ha sido una experiencia edutoursiana a tope, eso si, algn despiste que otro.
Hemos pasado por tres pueblos atravesando caones, barrancos y torrenteras: algunos lugares tan empinados que literalmente hemos tenido que bajar arrastrando el culo...
Cabras montesas, corzos, zorros, y multitud de aves diferentes y lagartos...
Gran variedad de fauna y ninguna seal humana por horas.
Caracena, Tarancuea, tambin hemos pasado por una aldea fantasmagrica en ruinas y hemos llegado a Valderromn con la intencin de ver la famosa encina, pero no la hemos visto: una lugarea nos ha enviado en direccin contraria, y por carretera. Menos mal que nos hemos dado cuenta y por un camino que divisamos a lo lejos pudimos volver a Caracena,
A partir de ahora -sigue la relatora- tendr que llevar en la mochila ropa interior y pantalones, porque al inicio he resbalado en una piedra al vadear el ro, he rebotado en ella y cada sentada en las aguas.
Asegura incluso haberle parecido otear en lejana al mismsimo Cid Campeador a la grupa de Babieca.


La Mujer Muerta (SQ, Fx+A y Daniel)
De la otra partida, a Guadarrama, "liderada" por SQ, nos da la resea como narrador Fx+A, hela:
Era un fin de semana atpico puesto que jueves y viernes haban sido festivos en Madrid. Esa circunstancia produjo un doble efecto sobre nuestra marcha a la Mujer Muerta. La grey edutoursiana estaba desperdigada por la geografa nacional aprovechando tan magnfico puente y . por el mismo motivo, los habituales guadarraminos haban abandonado su sierra dejndola a nuestra disposicin. Nos cruzamos con muy pocos montaeros en los 17,5 kms. recorridos. Habamos quedado SQ y yo con el senador Daniel en la estacin de Cercedilla a las 09.00h y dando las campanadas correspondientes aparecimos los tres en el aparcamiento. Subimos con los coches hasta las dehesas de La Fuenfra donde los abandonamos. Lideraba SQ. Cada vez que deca "es por all" aada la coletilla "creo". Como el da era claro y la visibilidad perfecta, los senadores no se inquietaron pues las referencias visuales no daban lugar a equvocos. Ascendimos hasta el Montn de Trigo y desde all a la Pinaraja con buen sol y un viento fresco que hacan del da el perfecto para caminar. El espectculo era magnfico. Segovia y La Granja se divisaban perfectamente, as como Gredos. Cerca Pealara, Cabezas de Hierro, La Maliciosa y Las Machotas. Dado que ramos pocos pues no pari la abuela, sino que tocamos a ms empanadillas de lo que es habitual. Acabamos sobre las 17.30h tomando unas buenas jarras de cerveza puesto que la cocina del chiringuito donde paramos estaba cerrada. Convinimos en que esta marcha debe repetirse una vez que Edutours vuelva a la normalidad. Cuando nuestros lderes hayan recuperado su tranquilidad espiritual o se hayan hartado de trabajar y sean capaces de arrastrar tras de s a los diferentes miembros de esta Curiosa Agrupacin.

Cumplido est.

VALE

Decididamente, ni cmara ni fotgrafo pasarn a la historia



Comentarios sobre este Post
4 usuarios han realizado 9 comentarios
  • 9 - Crisleal - 08/05/2014 - 15:52 - Informar de comentario ofensivo

    Bellas rutas dirigidas por dos bella Mujeres, buena combinacin!. Gracias por el halago S.Q.


  • 8 - SQ - 08/05/2014 - 15:07 - Informar de comentario ofensivo

    adems


  • 7 - SQ - 08/05/2014 - 15:06 - Informar de comentario ofensivo

    se me olvid escribir:...y dos bellas MUJERES....


  • 6 - Crisleal - 08/05/2014 - 06:46 - Informar de comentario ofensivo

    Trabajar....trabajamos , mira que temprano y ya estamos en marcha. No se da pompa y platillo a que algunas mujeres dirijan. rutas .... sencillamente no es lo usual en Edutours, es por lo raro por lo lo que es destacable. Conste que en cualquier caso encomio la actitud tolerante y positiva del Cronista


  • 5 - Crisleal - 08/05/2014 - 06:29 - Informar de comentario ofensivo

    Trabajar....trabajamos , mira que temprano y ya estamos en marcha. No se da pompa y platillo a que algunas mujeres dirijan. rutas .... sencillamente no es lo usual en Edutours, es por lo raro por lo lo que es destacable.


  • 4 - PUMA - 08/05/2014 - 00:17 - Informar de comentario ofensivo

    Percatado heme (para ello soy Cronista: no me se escapa una) Lo que pasa es que no creo que sea necesario darle tanto bombo. Es natural, hay gente preparada de ambos sexos sin que deba influir el gnero. "Aclaratio non petivit, acusatio manifesta". Es como lo del "orgullo gay", me parece una gilipollez. Yo soy heterosexual (creo) y no lo manifiesto con fanfarrias, soy hombre y tampoco. Pues ser mujer y lder me parece normal, no veo que haya que doblar campanas. Menos piar y ms trabajo es lo que hace falta


  • 3 - Crisleal - 07/05/2014 - 22:55 - Informar de comentario ofensivo

    MUJERES. que saben escoger lugares con encanto. planificar sus rutas y dirigirlas. MUJERES SOBRADAMENTE PREPARADAS.


  • 2 - Flix (2 ms anciano) - 07/05/2014 - 22:47 - Informar de comentario ofensivo

    Hola compaeros. De nuevo escribo bajo el alias de Flix (2ms anciano) pero os informo que soy yo, SQ. Quera destacar un detalle importante del cual creo que el cronista no se ha percatado: EDUTOURSA coge fuerza, avanza con garra, persevera tmidamente; dos bellas excursiones, dos lderes, dos MUJERES!


  • 1 - Crisleal - 07/05/2014 - 21:51 - Informar de comentario ofensivo

    Bonita zona el can del ro C.aracena, lugares con paisajes sorprendentes.; Estamos encantadas de haber conocido nuevos sitios en la desconocida Soria . Mucho por descubrir!!.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags