Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 20:22

Escuan en HDR

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios




En fotografa, el concepto HDR o alto rango dinmico, se refiere a intentar proporcionar la mxima informacin posible sobre la imagen y su iluminacin. Intenta reflejar el margen o variabilidad ms amplia del flujo luminoso entre las zonas ms claras y ms oscuras de la foto, entre las luces y las sombras.

El HDR es tan viejo como la fotografa, pero la tcnica digital y el procesamiento por ordenador le ha dado un gran empuje.

Es un recurso aplicable en algunas ocasiones y con poca intensidad, el resultado muchas veces no es bueno del todo, quizs se ve un poco artificial. Como todo, no es bueno abusar. He cogido algunas imgenes de paisajes que saqu en verano para empezar a practicar un poco, a ver qu sale. Lo he intentado tambin con fotos realizadas en cavidades, pero el resultado no me ha gustado en absoluto. Seguiremos jugando con el tema.

En las dos primeras fotos el HDR se ha realizado con un programa especfico. La tercera es una imagen normal, que a m me parece buena. Las dos siguientes, el procesado HDR se ha realizado con la propia cmara, no me acaba de gustar porque sale un halo extrao alrededor de los perfiles. La ltima, con el software tambin.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - ratpenat - 27/10/2010 - 23:40 - Informar de comentario ofensivo

    Bueno... es producto del aburrimiento... hace algunos meses que no hago espeleo.. a ver si este finde.. Los halos salen sobretodo con los HDR de la cmara. La ltima, adems, la hice a ltima hora de la tarde y no la he editado con el PS, ahora veo que ni tan siquiera le he recortado ese borde que sale con el Dynamic. Mirar el grupo, gracias. Saludos.


  • 1 - juliky - 27/10/2010 - 22:35 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Jordi, te veo bien muy metido en la fotografa e investigando...si tienes razn lo de los halos y la ultima tiene mucho ruido que es normal al trabajar con estos programas. yo siempre e trabajado con el Dinamic, pero ahora lo hago con Photomatix y el resultado en muy bueno tambin. si cuelgas fotos de La Pea Montaesa en Flicker, he creado un grupo que se llama as tambin, te animo a que te unas y cuelgues tus fotos. un abrazo compaero y estamos en contacto.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags