Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 23:31

La ferrata Regina, en Oliana

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Es bueno, para los objetivos fotogrficos, recibir un bao de sol de vez en cuando. La radiacin ultravioleta previene la posible formacin de hongos en las lentes, as que una vez al ao me llevo la cmara a una ferrata, para que se ventile un rato, la humedad de las cavidades no va nada bien para estos aparatos.

En mi opinin, y aunque no conozco muchas, no creo equivocarme al decir que la Regina es de las mejores ferratas que se pueden encontrar por aqu. Por su inters mantenido, por el paisaje, porque es exigente, y porque tiene fotos muy majas. Es la nica que pienso que me motiva poder repetir en el futuro.

El itinerario de la va est bien escogido, por roca de buena calidad, vertical y areo, en ocasiones extraplomado. Muy trabajado y bien equipado, incluso el camino de descenso. Aunque es necesario apuntar que en la primera parte de la ferrata el cable de seguridad est roto en algunos sitios y en algn otro muestra signos de envejecimiento, en zonas no expuestas, pero que requieren un mnimo de atencin. La va es muy visitada y el material tiene un desgaste inevitable, el movimiento repetitivo hace que el cable se rompa a la altura de los anclajes. La segunda parte de la va est en buenas condiciones, quizs porque es relativamente ms reciente o porque es un poco menos frecuentada, o por otra razn que desconozco.

El acceso es sencillo, pasado el pueblo de Oliana direccin la Seu dUrgell, la zona donde debemos dejar el vehculo est a la izquierda justo antes del segundo tnel que encontraremos. Despus, el camino, sealizado con puntos rojos de pintura, se inicia en la izquierda orogrfica del torrente que nos queda enfrente, hasta rodear la aguja de piedra que tenemos delante por encima de la carretera y sobrepasado el tnel. Unos 15 minutos.


Tags: Ferratas, Lleida

Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags