Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 19:57

Basones

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios




La nieve es an escasa en el Pirineo, a excepcin del alto valle del Ter, tal como reflej en el post anterior; por lo que mis deseos de esquiar, como los de muchos ms, seguro, se ven frustrados y me veo obligado a cambiar de planes, as me voy a dar un paseo por las alturas buscando buenas panormicas fotogrficas.

La loma de Basones divide las cabeceras de los valles de Aisclo y Escuan y tiene una excelente perspectiva de Monte Perdido y Soum de Ramond. Desde aqu puedes otear tambin el macizo de Cotiella y la zona de Posets y Bachimala, es un gran mirador, accesible desde el pueblo de Escuan o desde Bestu por Plana Canal.

Aunque el sol de invierno, demasiado tangencial, deja los profundos valles en la penumbra, cuando no en la oscuridad casi absoluta, el da est despejado y el ambiente es claro y limpio, sin las calimas tpicas del verano.

Para completar el reportaje fotogrfico, aado unas imgenes del balcn de Pineta tomadas desde la Estiva, la cara norte del Perdido y los Astazous, junto con otra ms de la Munia y Robiera.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - ratpenat - 14/12/2011 - 23:07 - Informar de comentario ofensivo

    Poco ha nevado de momento, confiemos que cambie.


  • 1 - Guillem San Martn Guiral - 12/12/2011 - 20:28 - Informar de comentario ofensivo

    Me sorprende la poca cantidad de nieve que hay, haber si llega nieve pronto y podemos sacarnos el gusanillo!!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags