Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 23:43

Cova Canaletes, la galera del Riu Serpent

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios




Mi visita anual a Canaletes. Canaletes es una cavidad con un desarrollo considerable, diversidad de galeras y un montn de rincones excepcionales. Cada vez, voy a una zona concreta y me paso un buen rato haciendo fotos, hasta que tengo que salir para que no cierren la puerta conmigo dentro. No pasa nada por quedarse encerrado, la temperatura es muy agradable, pero no he trado la cena, y seguro que seguira haciendo fotografas hasta el aburrimiento absoluto.

La cavidad tiene una pequea zona habilitada para el turismo, y el acceso al resto est controlado. Controlado, que no prohibido. No como en Espaa, ya lo he citado alguna vez. En Espaa, por lo general, habilitar una cavidad para el turismo es prohibirla para los espelelogos. Y, adems, tambin prohiben hacer fotos bajo argumentos peregrinos. Pero en Francia, la idea directriz en la regulacin del acceso es la conservacin. Aqu, es el negocio mal entendido.

Esta vez me dirijo a la sala Gtica, el cruce entre la galera del Riu Serpent y la Gran Galera. Una zona extraordinariamente concrecionada, en la que, foto a foto, se nos pasan las horas volando. Tenemos que ir controlando el reloj de forma continua; concentrados en nuestra tarea corremos el riesgo de despistarnos.

Al final, salgo con un montn de imgenes que, creo yo, merecen la pena, seguir con ellas prximamente.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 3 comentarios
  • 3 - ratpenat - 02/05/2012 - 22:39 - Informar de comentario ofensivo

    Por eso voy una vez al ao, ms o menos.... jeje.... Te puedo indicar varias posibilidades. Saludos.


  • 2 - Guillem San Martn Guiral - 01/05/2012 - 22:59 - Informar de comentario ofensivo

    Un saludo!!


  • 1 - Guillem San Martn Guiral - 01/05/2012 - 22:59 - Informar de comentario ofensivo

    Valen muchsimo la pena estas imgenes! Espero la siguiente tanda! Este verano espero poder ocupar alguno de mis das festivos en la visita de alguna cueva pirenaica :)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags