Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 15:16

Pic de l'Orri

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Mi intencin el pasado finde era hacer alguno de los tpicos recorridos de Tavascn, subir algn pico de los que hay por all, el Pic de la Coma del Forn, o Ventolau, o algo as, pero la meteo nos hizo cambiar algo de planes. El sbado amaneci ya inseguro y amenazando nieve, y el domingo las nubes seguan amenazando desde las cumbres del valle.

Estos dos pequeos valles, Ribera de Cards, donde se ubica Tavascn, y la Vall Ferrera, son uno de esos rincones privilegiados de los Pirineos, agrestes y relativamente aislados, o alejados de los recorridos ms habituales. Haca un tiempo que no los visitaba.

El sbado nos pill una pequea nevada y por la noche volvi a caer algo de nieve, por lo que el domingo decidimos dirigirnos a otro lugar cercano pero que quedara al margen del microclima caracterstico de los altos valles pirenaicos, donde seguan las nubes ancladas. Elegimos el Pic de lOrri, un buen mirador de la zona. Me apeteca volver a subir, la ltima creo que lo hice en bicicleta desde Rialb, un buen palizn.

La cima est bastante deslucida, por un lado la estacin de esqu, por otro, las grandes antenas de televisin o lo que sea. Con todo, el recorrido de ascenso es agradable, entre bosques y con buenas perspectivas. Casi arriba cruzamos alguna pista de esqu, pero no suele haber aglomeracin de esquiadores aqu. Hacia el sur, se puede distinguir la silueta inconfundible de Montserrat en la lejana. Hacia el otro lado, la enorme muralla del Montsec. Hacia el norte, las nubes, que nos impiden ver la caracterstica Pica dEstats y las montaas que la rodean. Al otro lado del valle, la abandonada estacin de Llessui, donde haba esquiado bastante antes de su cierre en la dcada de los 80. Era una buena estacin, famosa por el aire helado que sola azotar en el telesilla y bastante grande para su poca, pero no pudo sobrevivir. La falta de nieve o quizs otros problemas motivaron su cierre.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags